ACB: Las campanadas son cosa del Granada



El cebé tumba al campeón Real Madrid en una noche inolvidable. Otro partidazo de los argentinos en un Palacio de los Deportes abarrotado. (83-71)

30/12/2005
.- Otro grande que visita Granada y otro grande que se va con el rabo entre las piernas, sorprendido ante el potencial que últimamente están mostrando los nazaríes e incapaz de hacer frente a su juego. El equipo de Maljkovic deambuló por el parqué granadino sin pena ni gloria, yendo siempre a merced de un Granada al que le sale todo y que ayer logró su tercera victoria consecutiva. El Fandi fue homenajeado al inicio, pero ayer los verdaderos toreros iban de rojo.



  El partido arrancó fuerte, con un parcial de 4-0 para los de casa, que circulaban el balón con velocidad, con ideas claras y seguros de sí mismos. Cabe resaltar el excelente planteamiento táctico del técnico Valdeolmillos y la exhibición defensiva de los jugadores locales que ayer secaron a estrellas como Bullock, Sonko, Hervelle o Reyes. Al Madrid le costó entrar en el partido (8-8), pero la igualdad se rompió poco después (22-10 en el minuto nueve) y el dominio granadino se mantuvo hasta el final, excepto al inicio del tercer cuarto, cuando los visitantes se pusieron por delante (41-42) tras un mal inicio de cuarto de los locales.



  Pero no había duda que el partido de ayer estaba hecho para el Granada. No se podía desaprovechar el excelente estado de Gianella, Gutiérrez y Gabini, que están dando a las últimas victorias cierto aire porteño. Entre los tres sumaron nada menos que 58 puntos, de los 83 que hizo el equipo. El momento más emocionante de la noche llegó en una jugada de siete puntos por parte del Granada (74-59), después de una técnica señalada al madridista Hamilton, fruto de la impotencia del campeón. Al final, el tanteador señalaba un claro 83-71, doce puntos que van a permitir al Granada comerse las doce uvas con tranquilidad, pensando incluso en la Copa del Rey y con los ánimos por todo lo alto ante futuros partidos.



 Las Ollas Locas, que ayer podrían llamarse perfectamente “Papanoeles Locos” estuvieron en su línea, animando a tope todo el partido y contagiados por el entusiasmo que se respiraba ayer en el Palacio de los Deportes. Los peñistas acudieron al partido con gorritos luminosos de Papa Noel, yendo algunos con la indumentaria completa (barba y caramelos incluidos). Estupenda la labor de los músicos y estupenda la labor de los demás peñistas, que cada partido que pasa animan más y mejor. Ayer, entre los ánimos alhameños y las lucecitas de los gorros, el Madrid lo tenía crudo, sin duda. En fin, despedimos el año de la mejor forma posible y pedimos a 2006 que nos traiga las alegrías y emociones que nos ha dado el año que hoy se despide. FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS.



Texto: Sergio Monteagudo.
Fotos: Fernando Velasco.