Comienzo de la fase final de los juegos provinciales


 
 Los equipos cadete y juvenil A disputaron sus encuentros de octavos de final el pasado sábado 26 de abril consiguiendo el pase a cuartos de final tras vencer a Órgiva y Albolote B respectivamente. No corrió la misma suerte el juvenil B, que cayó eliminado en su encuentro ante Pinos Puente.


De pie: A. Raya (entrenador), Alejandra, Verónica, Silvia, Carolina, Celia, María y Lidia.
Agachadas: Tania, Ariana, Esther y María Rueda.
    
Voleibol cadete

 En la mañana del pasado sábado 26 de abril, comenzó la fase eliminatoria de los Juegos Provinciales a la que han accedido los dieciséis mejores equipos de la provincia. El equipo cadete femenino del IES Alhama se enfrentaba a Órgiva, segundo clasificado de la zona sur, en el primero de los encuentros de octavos de final de una maratoniana jornada. Alhama acudía con la plantilla al completo, si bien la participación de la capitana María del Pino, estuvo muy mermada debido a una fuerte migraña aunque finalmente sería de la partida en el conjunto de Antonio Raya. No comenzaron bien las cosas para el equipo alhameño que saltó al campo con excesivos nervios lo que propició que el conjunto de la Alpujarra se marchara en el marcador hasta el 10-4. Poco a poco, gracias al buen trabajo de Carmen en defensa y de María Rueda en ataque, las alhameñas fueron acercándose en el marcador y cogiendo confianza para terminar el set con un ajustado 25-23 para las de Alhama gracias a varios puntos de Celia con su saque.

 En el segundo parcial, María Rueda, María del Pino y Celia alternaron buenos ataques en los compases iniciales para poner un margen de ventaja amplio, que Órgiva no fue capaz de remontar, terminando con un tanteo de 25-21. De esta manera se confirmaron las buenas expectativas que había dejado este equipo en los últimos partidos de la liga regular. El próximo diez de mayo Alhama se enfrentará al vencedor del partido entre Calicasas y Benamaurel.

 Por su parte el equipo infantil también disputará el próximo diez de mayo su encuentro de octavos de final.



Voleibol juvenil

  Ya por la tarde, el equipo juvenil B de Alhama se enfrentó a Pinos Puente en busca de la sorpresa ante un equipo con mayor poderío ofensivo y con la baja de Noelia Cervera por una lesión en la muñeca. El primer set apenas tuvo historia ya que el equipo de Pinos Puente dominó todas las facetas del juego de principio a fin. Ello unido a la falta de actitud del conjunto alhameño provocó un contundente 25-9 que dejaba bien claro quién mandaba en la cancha. Mejoraron las alhameñas en el segundo set, si bien no lo suficiente como para poner en aprietos la victoria del rival, que terminó imponiéndose por 25-19. A pesar del resultado y la consiguiente eliminación, este equipo ha dejado una grata impresión durante toda la competición, realizando grandes encuentros en la fase de liguilla ante equipos potentes como Armilla o Albolote A.

 Por su parte el equipo juvenil A, se enfrentó posteriormente a Albolote B, consiguiendo un sufrida victoria por dos sets a uno en un encuentro en el que las alhameñas volvieron a mostrar altibajos en su juego a excepción de Raquel, que realizó un encuentro brillante de principio a fin tanto en el saque como en ataque pero que, en ciertos momentos se encontró demasiado sola.

 Como viene siendo tónica habitual, empezó muy fuerte el equipo que dirige Antonio Raya, con un gran trabajo en el saque de Alba y Raquel unido a una buena defensa y paciencia en la elaboración del ataque hasta encontrar la mejor opción que solía coincidir con remates ganadores de Isa y Raquel. De este modo la primera manga terminaría con el marcador de 25-15 para el conjunto de Alhama. En el segundo set, el propio equipo alhameño iría metiendo a Albolote en el partido, cometiendo errores innecesarios y haciendo crecer poco a poco la moral de su rival. Fue un set extraño, en el que se alternaban errores y aciertos y, sobretodo, crecía la incertidumbre y la desconfianza en las jóvenes alhameñas que adolecían de una falta de comunicación continua a la hora de elaborar la transición defensa-ataque. Finalmente Albolote se alzaría con esta manga por 23-25. Durante el descanso, Antonio Raya aprovechó para apaciguar los nervios de sus jugadoras incidiendo en la paciencia y confianza en su juego de ataque y en que sólo había que mejorar la toma de decisiones en cuanto a no tomar riesgos innecesarios ya que la defensa alhameña estaba funcionando bien gracias al buen trabajo de Alba, Noelia y María. A pesar de un 1-3 para Albolote, la seguridad de Sandra, quien apenas cometió errores durante todo el encuentro, y la contundencia de Raquel primero en el ataque y luego en el saque, endosaron un parcial de 10-2, poniendo un cómodo 11-5, que Isabel y Noelia se encargarían de cerrar para el definitivo 15-8. De este modo, Alhama A se enfrentará a Benalúa de las Villas, segundo cabeza de serie, en los cuartos de final en un encuentro que promete ser muy disputado como ya ocurriera en la fase de liguilla.