Fútbol y Carnaval entre amigos



 El pasado sábado 1 de marzo se jugó un partido de hermanamiento entre los clubes Novo Chiclana y UD Alhameña, organizado por Eduardo Correa y José Raya con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama  que entregó un recuerdo carnavalero a los jugadores de ambos equipos y los invitó a comer en la inauguración del Carnaval de Alhama 2014.



 A las doce de la mañana y con las cámaras de Alhama Comunicación como testigos, daba comienzo este partido de hermanamiento en el que los jugadores visitantes entregaron una gorra con los colores del Novo Chiclana a Lucia, capitana de la UD Alhameña, para las vitrinas de trofeos y recuerdos de nuestro club. Además, el Novo Chiclana también regaló varios detalles con los colores de su equipo a los jugadores y directivos del club alhameño.

 El partido en sí, tuvo una gran e igualada primera parte, con un juego muy elaborado por parte de ambos equipos y una deportividad y respeto digna de admirar. Tras el descanso el equipo de José Raya, el Novo Chiclana, que ya iba ganando desde la primera parte, puso la directa y aprovechó los cambios realizados por Eduardo Correa que quiso dar minutos a sus jugadores menos habituales, para ampliar el marcador a su favor. Pero el resultado es lo de menos, ya que los objetivos de hermanamiento que perseguía este encuentro, se cumplieron sobradamente no sólo dentro del campo, ya que en la grada se vivió una ejemplar convivencia entre ambas aficiones, con intercambio de productos alhameños y chiclaneros y gritos de ánimo para todos los que tomaron parte de la contienda.

 Tras el encuentro, la expedición de más de treinta personas del Novo Chiclana guiadas por nuestro paisano José Raya, vivieron in situ la inauguración del Carnaval 2014 y conocieron algunos de los rincones con más encanto de Alhama, como sus Tajos o su Balneario. Una visita de dos días en la que los chiclaneros se fueron encantados con nuestra ciudad y nuestras gentes, y con la promesa de volver a Alhama. Os esperamos.

Entrevista a los entrenadores
{videobox}Q8pwHmTPWb0||width=560, height=315{/videobox}










Los dos equipos mezclados como amigos. PULSA PARA AMPLIAR



Previa del 27 de febrero

Jose Raya vuelve al municipal de La Joya



 El próximo 1 de marzo el "ex" de la UD Alhameña vuelve a casa, pero no para quedarse, si no para jugar un partido de hermanamiento entre su actual equipo, el Novo Chiclana, y el equipo infantil de la UD Alhameña que entrena Eduardo Correa.



 La UD Alhameña, con la colaboración del Novo Chiclana y el Ayuntamiento de Alhama, está organizando para el próximo día 1 de marzo, un partido que pretende hermanar a dos equipos de dos ciudades muy carnavaleras, Alhama de Granada y Chiclana de la Frontera, a las puertas del comienzo de nuestro Carnaval 2014.

 El Novo Chiclana, equipo de categoría infantil que milita en el grupo 3 de la primera provincial gaditana y que actualmente marcha como líder destacado de la clasificación sin haber perdido un solo encuentro, es el equipo que entrena el alhameño Jose Raya, que hace dos temporadas llegó hasta club gaditano y en el que poco a poco se ha ganado el cariño y el respeto de todos  sus jugadores y compañeros.

 Por otro lado, nuestro equipo, la UD Alhameña infantil, actualmente en mitad de la tabla del grupo 2 de la segunda provincial granadina, afronta su primera temporada en esta difícil categoría progresando positivamente en su juego jornada tras jornada, gracias al encomiable trabajo que su entrenador, Eduardo Correa, realiza día tras día con estos chavales.

 Dos entrenadores que compartieron vestuario como jugadores en el  mejor equipo juvenil de la historia de la UD Alhameña y que desde siempre han mostrado su apoyo al club entrenando a las categorías inferiores y ayudando en todo cuanto han podido. En esta ocasión, para seguir transmitiendo a sus chavales los valores de amistad, respeto y compañerismo, que son los que debe representar este deporte, han decidido disputar un partido para hermanar dos aficiones que como poco, tienen en común la pasión por el fútbol y por el carnaval.

 El partido se disputará el próximo sábado día 1 de marzo a las doce de la mañana y tras el encuentro, tanto los jugadores como los aficionados de estos dos equipos, serán invitados a comer por el Ayuntamiento de Alhama, en la alhameña Plaza del Rey en la que se dará comienzo al Carnaval de Alhama 2014.