ACB: David venció a Goliat a ritmo de villancicos. (Granada 87-85 Barcelona)

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_ollaslocas1812005.gif

    Los catalanes, casi siempre por debajo de los andaluces, no supieron hacer frente al sistema defensivo planteado por Sergio Valdeolmillos. Partidazo de Nicolás Gianella.


    17/12/2005. En una tarde en la que se empezaba a respirar la Navidad, el CB Granada recibió el regalo más bonito y menos esperado de estas fiestas: ganar al líder de la liga y máximo candidato (hasta hace poco) para conseguir el título. El partido fue vibrante durante los cuatro cuartos y lo curioso es que exceptuando los últimos cinco minutos, el Winthertur FC Barcelona no puso en demasiados apuros a un Granada que mostró su mejor cara. Puede decirse incluso que el resultado de ayer se antoja corto por como se desarrolló el choque. Difícil de creer para el que no vio el partido.

     Un 2-5 y un 12-15 fueron prácticamente las únicas ventajas de las que gozó el Barça en su visita a Granada. A partir de ese momento, y hasta bien entrado el último cuarto, los nazaríes estuvieron claramente por delante en el marcador, con diferencias que llegaron hasta los doce puntos (48-36 en el descanso). Conforme iban pasando los minutos, daba la impresión de que los catalanes no acababan de cogerle el ritmo al partido, estrellándose continuamente contra la zaga local que ayer dio una auténtica exhibición de cómo hay que defender. En ataque, los argentinos Gianella (apoteósico) y Gutiérrez completaron un choque perfecto. Ordín y Fernández estuvieron en su línea (bastante bien) y los triples de Sanmartín no se echaron ayer en falta, eso es buena señal. Por el contrario, de los americanos se sigue esperando algo más, especialmente de Beasley, que ayer pasó sin pena ni gloria por el parqué del Palacio de los Deportes. Se ve que aún no está adaptado al equipo. En el Barcelona destacaron el italiano Marconato y la ?Bomba? Navarro, dejando mucho que desear hombres como Basile y los americanos Thorthorn y Williams, puntales básicos en el esquema y en el proyecto del técnico azulgrana Dusko Ivanovic.

     Después de la victoria de ayer, los granadinos quedan situados en la zona templada de la tabla clasificatoria con un balance de cinco victorias y siete derrotas, después de doce partidos disputados. No está nada mal.

     Por otra parte, las Ollas Locas anunciaron la llegada de las fiestas navideñas, entonando en diversos momentos villancicos conocidos por todo el mundo y que sirvieron, como no, para animar la tarde mucho más de lo que ya estaba. Faltaron algunos peñistas justo en el día en el que a nadie le hubiera gustado faltar. Por el contrario, vinieron otros alhameños no afiliados a la peña, pero interesados en acudir a algún partido para experimentar cómo son las Ollas Locas por dentro. Desde luego, esta gente no pudo elegir mejor día para ello y se llevaron una grata impresión.

     El próximo rival que visite Granada será el Real Madrid el día 30 de  diciembre, viernes. Así pues, ¡FELIZ NAVIDAD, PEÑA!





    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.