ACB: El Granada pierde con el Tau en la resaca del homenaje a Ollas Locas

    Publicidad

    Final publicidad

    Los vitorianos impusieron su calidad ante un Granada fallón (76-93). El ambiente en el Palacio fue más ensordecedor que nunca

    12-12-2005. Hubiese sido un bonito colofón, el broche de oro a una semana inolvidable para la peña Ollas Locas, pero no pudo ser. El CB Granada sumó su tercera derrota seguida en Liga ante uno de los rivales (todo hay que decirlo) más fuertes de Europa.

    Y es qye ayer asistimos a un partido en el que ninguno de los equipos contendientes rompió la racha que venía manteniendo desde jornadas anteriores. El TAU consiguió una nueva victoria (no pierde desde que cambiaron de entrenador, hace algunas semanas), y el Granada sumó una nueva derrota, otra más en casa. El principal problema del asunto es que de aquí a final de año, el conjunto granadino tiene partidos complicadísimos. Sin ir más lejos, el próximo sábado nos rinde visita el Winthertur FC Barcelona, líder de la
    categoría, al siguiente viajamos a Alicante, rival directo, terminando el año el día antes de nochevieja contra el campeón Real Madrid en el Palacio de Deportes de Granada. Para más inri, diremos que los blancos vendrán a la ciudad de la Alhambra con la intención de ganar a toda costa para poder entrar en la competición de Copa del Rey que se disputa en Febrero y en la que compiten los 8 mejores equipos de la Liga ACB de mitad de temporada. (Sigue...)
    Por cierto, ayer el club tuvo la ingeniosa idea de repartir a todos los asistentes una especie de trompeta para hacer ruido. El resultado fue exagerado: 7000 trompetas tocando sin parar durante todo el partido. Al
    principio vinieron bastante bien, puesto que el cebé llegó a ponerse 10 puntos por delante del TAU (12-2). Después de este parcial, pero a partir del minuto 8 el TAU impuso su poderío, su orden, su acierto y su calidad para doblegar sin problemas a un Granada, que intentó hacer algo para mermar la diferencia en el marcador (parcial de 8-0 en el último cuarto), sin conseguir bajarla de los 10 o 9 puntos. El excepcional partido del jugador americano Travis Hansen y la dirección de Pablo Prigioni (para muchos el mejor base de la ACB), mantuvieron la tranquilidad en el seno de los vascos. En el equipo granadino destacaron Sanmartín y Gutiérrez con 13 y 14 puntos respectivamente.

    Por otra parte, Las Ollas Locas volvían al Palacio de los Deportes después de haberse licenciado el pasado 6 de diciembre y cumplieron notablemente con su cometido, algo a lo que ayudaron como hemos dicho antes, las trompetas que repartió el club a la entrada. Fue uno de los partidos con más asistencia de peñistas y de músicos, aunque se espera que para los dos próximos choques el número de "supporters" alhameños aumente.

    Le esperan al Granada tres choques difíciles pero que se afrontarán con ilusión y ganas, algo que el equipo recibirá de la agrupación alhameña.

    Sergio Monteagudo. Redacción deportiva

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.