El fútbol sala de Fornes y el baloncesto de Alhama representarán a la Comarca en las finales de los Juegos Provinciales



 Al final tan sólo el equipo juvenil de fútbol sala de Fornes, y los dos equipos de baloncesto alhameños, como viene siendo habitual en los últimos años, fueron los únicos conjuntos de la Comarca que consiguieron clasificarse para la final, aunque todos vendieron bastante cara su derrota.


 El equipo juvenil de Fornes de fútbol sala jugó los partidos de cuartos de final y semifinal el pasado sábado ante Órgiva y Benalúa de las Villas respectivamente. En el primer partido de cuartos de final, lo disputó a las calurosas cuatro de la tarde, el equipo que entrena Juan Alcaraz consiguió imponerse claramente al equipo alpujarreño de Órgiva por tres goles a uno, y después del gran esfuerzo y la alta temperatura climatológica, el equipo debió disputar tan sólo una hora después el partido de semifinales. El rival de semifinales fue Benalúa de las Villas, y a pesar del cansancio acumulado, el equipo forneño consiguió empatar el partido a un gol y llegar más fresco a la fatídica tanda de penaltis, donde selló su pase para la final el próximo 26 de mayo.

 Menos suerte tuvieron los equipos de fútbol sala de Alhama y Ventas de Zafarraya. El equipo infantil de Ventas de Zafarraya disputaba su partido de cuartos de final ante el equipo de Dehesas Viejas, el partido comenzó con un retraso de media hora debido a una avería en el autobús del equipo rival, y los nervios se hacían cada vez más latentes en los jugadores venteños durante la espera. Estos nervios hicieron que el equipo venteño no jugara como lo venía haciendo durante toda la competición y desaprovechara un marcador a favor de cinco goles a dos a falta de cuatro minutos para el final del partido, consiguiendo el equipo de Dehesas Viejas empatar el partido a cinco goles y forzar la tanda de penaltis. En los penaltis, la mala suerte se cebó con el equipo venteño, fallando la pena máxima casi todos sus jugadores y certificando su eliminación de la competición.

 Tampoco fue el día del equipo cadete de Alhama, al que también remontaron un marcador a favor de tres goles a cero. Los primeros quince minutos de partido fueron los mejores que ha jugado el equipo alhameño durante toda la competición, muy ordenado en defensa y muy contundente en ataque. Iván Benítez, tras pase de Roberto, conseguía abrir el marcador con un gran gol por la escuadra, poco después, en una jugada ensayada de saque de esquina, el guardameta José Porrina, conseguía poner el dos a cero con un fuerte disparo desde casi el centro del campo. El equipo alhameño era dominador claro del partido y prueba de ello fue el tercer gol anotado por Iván Domínguez en una gran jugada de Iván Benítez.

 Cuando parecía que la primera parte acabaría con la ventaja de tres a cero para los alhameños, dos remates de cabeza supusieron el tres a dos en el marcador con el que se llego al descanso.

 Tras la reanudación, el equipo alhameño decidió defender para mantener la ventaja, ya que el cansancio era excesivo para intentar buscar algún gol más en el marcador, esa decisión costó el partido a los alhameños que no pudieron frenar la oleada rival perdiendo al final por tres goles a cuatro. A pesar de la derrota, hay que felicitar al equipo, ya que a pesar de tener una edad inferior a la del resto de jugadores de la categoría, han conseguido terminar entre los ocho mejores equipos de la provincia y su buen juego ha sido reconocido por todos los equipos presentes en la competición.

En la foto: Equipo juvenil de Fornes