En ocho minutos los alhameños marcaron cuatro tantos

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_cpalhama2000-ejido05_2.gif

    El CP Alhama 2000 se clasifica ante el Ejido (5-3) para los cuartos de final del campeonato de Andalucía.


    02/04/2005.- Los alevines del Club Polideportivo Alhama 2000 vencieron el sábado al Ejido por 5-3 en el un encuentro en el que el equipo almeriense, actual subcampeón de Andalucía, mostró su mejor cara. Sin embargo, ocho minutos prodigiosos de los chicos entrenados por Pepe Raya volcaron el marcador al anotar cuatro magníficos tantos. Este partido tuvo que celebrarse en el pabellón cubierto de Loja al no contar la ciudad alhameña con este tipo de instalación.

     Partido de gran expectación ya que los alhameños disputaban la vuelta de una eliminatoria nunca alcanzada en el fútbol sala local. Un centenar de alhameños acompañaron a este equipo para apoyar y animar a sus alevines, entre ellos las “Ollas Locas” que asistieron con sus instrumentos al considerar que se trataba de un partido de vital importancia.

     Aunque comenzaron perdiendo la reacción de los chicos de José Raya fue rápida. Nada más sacar de centro dispusieron de dos oportunidades para empatar, pero no fueron aprovechadas. Fue la tercera oportunidad la que instauró el empate en el marcador, tras una pegada fuera del área del ariete local, Vicente Cubo. El partido volvió a tomar los compases de los primeros minutos que hizo que los alhameños no le tomaran el ritmo al encuentro siendo esto aprovechado nuevamente por los almeriense quienes volvieron a adelantarse en el electrónico mediante un contraataque bien ejecutado por sus alas. Así se llegaba al descanso, con la eliminatoria empatada y abierta para los dos equipos.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_cpalhama2000-ejido05_01.gif

    Tras el descanso

     El descanso les vino de perlas a los alevines alhameños pues les sirvió para aparcar la indecisión y el nerviosismo y coger la técnica y el temple que les ha caracterizado a lo largo de la temporada. El partido tomó tintes más serenos y mostró calidad en las jugadas que realizaban ambos equipos. Pero cuando todo parecía que el Alhama 2000 podía coger el timón, el Ejido transformó su tercer tanto. Esto supuso un jarro de agua fría para los alevines. José Raya reaccionó rápido y solicitó un tiempo muerto. A partir de aquí el equipo se animó y sacó la garra. Hay que destacar la tremenda ovación de los aficionados alhameños cuando los jugadores saltaron a la pista después del tiempo muerto.

     El reloj corría ahora en contra de los alhameños. No obstante, el equipo mostró temple y serenidad como los equipos grandes. A falta de ocho minutos la eliminatoria estaba perdida con el resultado de 1-3. Los ejidenses se encerraron y sólo esperaban sacar provecho de algún contraataque para dejar sentenciada la eliminatoria.

     El CP Alhama 2000 plantó sus mejores cartas en la mesa, ante lo que el Ejido no pudo hacer nada. Los alhameños empezaron a realizar un fútbol sala de auténtica calidad, y en sólo cinco minutos materializaron cuatro goles que dejaba la eliminatoria más que sentenciada (5-3 más el gol de ventaja del partido de ida). Pero ya no hubo reacción por parte de lo almerienses y no porque no lo intentaran sino porque los alevines alhameños no les dejaron hasta que la conclusión del encuentro.



    Pendientes del bombo

    El CP Alhama 2000 demostró la calidad de equipo que tiene y la grandeza que atesora a pesar de ser un equipo modesto. Lo protagonistas destacaron al final del partido, el agradecimiento a todos los aficionados desplazados a Loja, especialmente a las “Ollas Locas”, a la delegada de Turismo y Deporte, Sandra García y al equipo rival. Por su parte los almerienses destacaron y valoraron la calidad del Alhama 2000 deseándole a su vez suerte que queda pendiente del bombo.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.