Alhama organizará eventos deportivos de gran transcendencia competitiva de ámbito nacional y autonómico



Este domingo dos acontecimientos, la XXI prueba de fondo Ciudad de Alhama y la final de del campeonato de Andalucía de fútbol sala infantil y cadete.


Imagen superior: De izq. a derecha, el alcalde de Alhama, el concejal de Deportes y el presidente de la Federeación Andaluza de Fútbol.

Tras la magnifica organización del pasado campeonato de Andalucia de fútbol sala, donde numerosos medio autonómicos se hicieron eco de este evento, la federación no tardó en plantear al Servicio Municipal de Deportes de Alhama ante su director y concejal de deportes, Javier Castañeda y el Alcalde Francisco Escobedo, el agradecimiento y apuesta de la localidad como un referente para la organización de eventos deportivos de alto nivel.

La noticia fue acogida con satisfacción por el Ayuntamiento de Alhama ya que hablamos de eventos que acogerán un gran número de participantes y acompañantes así como medios de comunicación,  sin coste para las arcas municipales,  eso si, con la aportación de la dirección organizativa del Ayuntamiento y de un gran beneficio económico para la ciudad. Es una buena formula y oportunidad para promocionar nuestra localidad y como recurso económico para el turismo y  para el sector de la hostelería.

Javier Castañeda “…La celebración de grandes eventos deportivos es una fuente generadora de beneficios directos, y también inducidos, allá donde se celebran. Por esta razón, debemos de estar a la altura y no fallar a la confianza y trayectoria en la organización de eventos deportivos…el protocolo de la organización está meticulosamente previsto…”

Para el máximo aprovechamiento de esta gran oportunidad el Ayuntamiento ha establecido una programación conjunta entre el área de deportes y área de turismo para cada evento con estrategias turísticas eficaces buscando que los visitantes se queden el máximo tiempo posible, conozcan Alhama y se lleven un gran recuerdo de la localidad y repitan su visita, así como la importante publicidad del “boca a boca”. Para ello ya trabajan las dos piezas fundamentales en estos casos a nivel organizativo deportivo el área de deportes y a nivel turístico el área de turismo con la ayuda y gran iniciativa de la asociación de comerciantes de Alhama ACECAT que de echo para el primer evento ya ha preparado sorpresas para el turista y 200 consumiciones gratis.

Los eventos

• CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL SALA
• CAMPEONATO DE ANDALUCIA TORNEO DE EXHIBICIÓN
• 25 de abril - XXI PRUEBA DE FONDO CIUDAD DE ALHAMA
• 25 de abril - FINAL DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CLUBES FÚTBOL SALA INFANTIL Y CADETE
• 15 y 16 de mayo - FINAL CAMPEONATO DE ANDUCIA DE CLUBES SUB 14, retransmitido por Canal Sur
• TROFEO GIMNASIA RITMICA CIUDAD DE ALHAMA
• 5 de junio - MASTER NACIONAL DE FUTBOLÍN
• Octubre



Ese fin de semana

Este próximo domingo día 25 ya coinciden dos eventos, la tradicional carrera de fondo ciudad de Alhama y el campeonato de Andalucia de fútbol sala pre-benjamín. Más de 900 participantes entre las dos modalidades que mas acompañantes se estiman mas de 1500 visitantes en un fin de semana. Por su parte el área de turismo expondrá en el paseo del cisne un punto de información así como en el pabellón municipal de deportes. ACECAT comienza la promoción de consumiciones a 0,50 céntimos, además de regalar 200 consumaciones a los participantes, Aranzada realizará visitas a sus bodegas con cata de vino incluida y el Servicio de deportes, sin duda, que volverá a dejar el listón muy alto en la organización.