Deportes y actividades para todos los gustos



La actividad deportiva ha sufrido cambios evidentes en cuanto a la filosofía del practicante y esto ha influido, evidentemente, en su gestión. Hoy en día, gran parte  entiende la actividad deportiva como actividad para la salud y el tiempo libre, y debe ser entendida así en todos los aspectos.


 Bajo estos criterios la actividad deportiva en Alhama ha experimentado un cambio sustancial aumentando el índice en la práctica deportiva con un objetivo saludable para el practicante. Este aumento en los índices de práctica deportiva han sido motivados principalmente por: nuevas instalaciones, adaptación de espacios dentro de las instalaciones, actividades novedosas, calidad en los servicios... De esta forma se cubren los bajos índices  principalmente en la población  femenina y  en edades comprendidas entre 30 y 50 años.

Para esta temporada 

 El programa deportivo 2009/2010 comprende desde el 1 de septiembre del 2009 hasta el 31 de Julio del 2010. Este periodo se divide en tres ciclos, programa de invierno, puesta en forma, y programa de verano. El programa de invierno se compone de un amplio abanico de actividades acomodadas al practicante en su horario laboral, siendo actividades que se adapten al perfil del practicante buscando en éste un objetivo saludable, para desconectar, competitivo, estético, etc. Sea cual sea el objetivo no cabe duda que la práctica repercute en un estado de bien estar psíquico mental.

 El ciclo de puesta en forma para verano, intenta canalizar a toda esa población que, por motivos principalmente estéticos busca una buena forma para verano. Este sector comienza con poco tiempo previo al verano lo que suele crear un estado de “ansiedad” por encontrar una puesta en forma rápida que nunca se consigue, al menos de forma natural. Es por eso que el programa de puesta en forma para verano comienza en enero para motivar al practicante que verá resultados a medio plazo mediante una programación coherente.

 El programa de verano está destinado principalmente  para actividades lúdicas así como torneos para todas las edades y actividades acuáticas. El Ayuntamiento de Alhama ha hecho una importante gestión económica apostando en los presupuestos por la actividad deportiva y gracias a la mejora en la gestion. Por su parte el Concejal de Hacienda Jorge Guerrero a resaltado la importancia de la inversión en calidad para la ciudadania.

HORARIOS:

GIMANSIA RÍTMICA MARTES Y JUEVES TURNO 1 17:00 TURNO 2 18:00
GIMNASIA LUNES MARTES JUEVES 18:30
AEROBIC LUNES MIERCOLES VIERNES TURNO 1 18:00 TURNO 2 19:00 TURNO 3 20:15
SPININ MARTES JUEVES TURNO 1 20:00 TURNO 2 21:00
YOGA MARTES Y JUEVES 19:30
BATUKA MARTES Y JUVES 21:30
MUSCULACIÓN DE LUNES A VIERNES MAñANAS DE 10:00 A 14:00 TARDES DE 16:00 A 23:00
FISIOTERAPIA DE LUNES A VIERNES DE 17:00 A 21:00 PREVIA CITA
PILATES MARTES Y JUEVES DE 09:00 A 10:00
GIMNASIA MAYORES CENTRO DE DIA DE LUNES A VIERNES 17:00 H
BAILE FLAMENCO SABADOS
TENIS MARTES Y JUEVES 16:30
CHIKUNG LUNES MIERCOLES A LAS 21:15
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Servicio Municipal de Deportes SMD. Pabellón municipal
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tf 958360811