Clausurado el programa ‘Deporte en la Escuela 2008/09’

Tras la jornada final celebrada este jueves en el pabellón municipal de deportes, y organizada por la Concejalía de Deportes, se pone el punto final a uno de los programas más efectivos, participativos y fructíferos de la historia del deporte escolar de nuestro pueblo.


Más de 60 alumnos de seis a doce años matriculados desde el mes de octubre han participado activamente en el programa Deporte en la Escuela 08/09. Las actividades se han ido desarrollando, como viene siendo habitual en los dos centros de enseñanza primaria de Alhama, el CEIP Cervantes y el Conde de Tendilla, además del IES. La filosofía multideportiva ha vuelto a estar presente en las clases, y los participantes han aprendido valores sociales, de tolerancia, respeto, y colectivos gracias a la práctica de deportes tan variados como el fútbol-sala, el tenis, el voleibol, el hockey adaptado, la gimnasia deportiva, el balonmano, entre otros,  y de variados juegos alternativos y de condición física.

Los jóvenes deportistas han practicado deporte 4 horas semanales como mínimo (algo impensable hasta hace poco), y han participado en todas las concentraciones comarcales de Juegos Escolares de Diputación, siendo el pueblo con mayor representación. Además, los centros Conde de Tendilla y Cervantes, se han clasificado para 3 de las 4 fases finales de estos Juegos Escolares que se  han disputado en Armilla, proclamándose campeones en la disciplina de minibalonmano.

Aún no sabemos si este programa continuará el próximo curso, pero con la aceptación que ha tenido en Alhama en sus tres años de vida, sería bueno que continuara una de las actividades extra escolares de mayor calidad que se le puede ofrecer a un niño, ante el elevado sedentarismo de la sociedad actual.