Las Ollas Locas y demás peñas del 'Cebé' muestran su preocupación sobre el futuro del club



El secretario de la peña alhameña Ollas Locas, Raúl Gálvez, en declaraciones a los medios cree que la marcha de José Julián «deja al club con un futuro incierto. Hasta ahora era él quien ha levantado el baloncesto en Granada y no sé si alguien estaría capacitado para seguir la línea de progresión del 'Cebé'»


 La marcha de José Julián como presidente del CB Granada ha tenido como principal repercusión el miedo a que se acabe el baloncesto de élite en la ciudad. Esa preocupación la sienten la mayoría de los aficionados nazaríes, que ven cómo el proyecto de su equipo perdía a la persona que lo había liderado durante siete años. Ahora, la pregunta que se hacen es si aparecerá alguien que pueda continuar el legado del ex presidente y mantener viva la llama del baloncesto en la ciudad.

Frente Nazarí
 
David Cardenete, presidente del Frente Nazarí, opina al respecto que «quizá no sea el mejor momento para irse, pero tampoco es el peor ya que hace un mes no había nada negociado para el futuro, aunque también podría haberse esperado al 15 de junio», fecha límite para inscribirse en la próxima edición de la ACB. El dirigente de la peña más representativa del club añade que «ahora está la incertidumbre de ver si alguien tiene el interés y la capacidad para sacar el club adelante». Sobre los miembros del actual Consejo, como Ramiro Pérez de la Blanca o Daniel Lozano, Cardenete valora que «antes estaban más de apoyo moral. El consejo era un poco figurante porque quien decidía era Julián; ahora deben asumir responsabilidad».

Peña Internacional

Por su parte, Paco Luis Molina, presidente de la peña Internacional, considera que la dimisión «se veía venir porque hacía tiempo que estaba solo. Me parece lamentable que después de tantos años buenos todo se eche para atrás por falta de apoyos, cuando hay instituciones y empresas que podrían apostar por el club y no lo hacen». Molina no pierde la esperanza en que José Julián «recapacite y vuelva a asumir las riendas», y confía en Ramiro ya que «quizá sea la única persona que puede salir a la luz y dirigir el CB Granada».

Ollas Locas

 Más optimista se muestra Raúl Gálvez, miembro de las Ollas Locas, quien cree que la marcha de José Julián «deja al club con un futuro incierto. Hasta ahora era él quien ha levantado el baloncesto en Granada y no sé si alguien estaría capacitado para seguir la línea de progresión del 'Cebé'». El componente de la peña de Alhama afirma que «claro que habrá alguien que coja el club y asuma el reto dada la situación económica del club». Gálvez no descarta que esa persona salga del actual Consejo del club puesto que «seguro que alguien debe saber seguir los pasos que José Julián ha dejado marcados».

Reinosa, crítico de la peña 'En tó lo arto'

 Uno de los más negativos entre los consultados por este periódico es Manolo Reinosa, integrante de la peña 'En tó lo arto', quien reconoce que le ha «sorprendido la dimisión, aunque también me parece raro. José Julián es un empresario que le veía una rentabilidad al club y, en el momento en que no se la ve, se marcha. Ha habido años que ha puesto dinero pero seguro que a la larga se ha beneficiado, aunque sea de manera indirecta». Reinosa asevera que «no creo que haya nadie que quiera asumir el riesgo. Las alternativas en el Consejo de Administración no me convencen y no veo a nadie que se arriesgue a aceptar los tres millones de euros de déficit. Por eso lo veo crudo que el equipo salga a competir el año que viene».

Esperanza en Maldonado de 'El CB Granada es de todos'

 Un poco más esperanzado se muestra Manolo Maldonado, presidente de la plataforma 'El CB Granada es de todos'. Preocupado por cómo queda el club sin José Julián, Maldonado cree que «es ahora cuando tenemos que demostrar si realmente el equipo nos importa a todos los granadinos. Hay muchas empresas y si todas ayudan no tendríamos problemas para sobrevivir en la élite. Seguro que cuando no lo tengamos lo echaremos de menos, y ahora que lo tenemos no nos preocupamos».
Este colectivo ha mandado una carta tanto al Ayuntamiento como a la Diputación y la Junta de Andalucía, a fin de reunirse después del Corpus «con los 'primeros espadas' de estas instituciones. El Ayuntamiento da un millón de euros, el usufructo y el pabellón, así que poco más se le puede pedir. Nosotros nos sentimos dolidos con la Junta, ya que en patrocinios Granada parece que sea de Segunda».

 En definitiva, la preocupación dicta el pensamiento de los aficionados sondeados. Unos se muestran más ilusionados, otros ven el futuro teñido de oscuro, pero todos coinciden en que la marcha de José Julián ha dejado 'tocado' el proyecto del baloncesto en Granada. Habrá que ver si algún miembro del Consejo -u otra figura externa- es capaz de darle estabilidad a un equipo que se está tambaleando y que corre riesgo de caerse si no aparecen pronto los apoyos económicos necesarios.

- Origen de la noticia.