Se presentó el nuevo polideportivo de La Joya



El concejal de deportes y el arquitecto, junto con la empresa constructora, expusieron de forma exhaustiva el proyecto del nuevo campo de fútbol, en el que se ha tenido en muy en cuenta el tema ecológico, la utilización de la orientación para una refrigeración natural y hasta el aprovechamiento del agua de lluvia para el mantenimiento de las instalaciones.

Arriba: Imagen virtual de como quedará el nuevo polideportivo de La Joya.

El nuevo campo de fútbol será el primero de Andalucía, y segundo de España, con este novedoso sistema de césped. La duración de la obra será de cuatro meses desde que se inicie


 La presentación de acto corrió a cargo del Concejal de Deportes, Javier Molina Castañeda

 El pasado martes, 27 de febrero, el salón de actos del ayuntamiento presentó un lleno para esta presentación, entre los que se encontraban alcaldes de la comarca y de otras localidades malagueñas, así como numerosos deportistas, entrenadores y monitores. El concejal de deportes dio la bienvenida a los asistentes y a continuación la delegada y alhameña Sandra García y el Alcalde, Francisco Escobedo, tomaron la palabra para informar de la importancia de este proyecto para la actividad deportiva, así como reconocer públicamente el gran esfuerzo que se ha tenido que realizar por el Ayuntamiento y la concejalía de deportes para que dicho proyecto fuese una realidad. El alcalde pidió a la empresa constructora que los obreros que se contraten sean de Alhama.

 La presentación fue seguida con interés por numerosos alcaldes de Granada y Málaga

 Ya en la parte técnica de la presentación, el concejal expuso todo el proyecto de actividad deportiva, así como la filosofía que se tiene desde la concejalía, con una exposición pomenorizada donde se mostró la evolución deportiva  y las mejoras gracias al renovado acondicionamiento de las instalaciones y lo que estas influyen. El discurso de Javier se centró en la importancia de la práctica deportiva para la sociedad y todos los beneficios que ello aporta, así también el valor de la colaboración de los clubes y el voluntariado.

 Por otra parte Juan Moya, arquitecto y autor del proyecto, explicó la parte técnica y el porqué de algunas cosas del diseño y orientación del campo, así como el material del que se va a construir tanto el suelo con sus diferentes capas o los vestuarios, donde se localizaran justo en el lado sur, pegando a la Avenida Andalucía. La entrada para el público se situará justo donde ahora se localizan las taquillas. Mientras que detrás de las gradas se creará una zona peatonal con el objetivo de que en un futuro conecte con las posibles instalaciones que existan al otro lado del campo.

 Por último la empresa que instalará el césped, explicó los beneficios de este, siendo el de Alhama el primer campo en Andalucía que se instale con relleno natural en vez de sintético. Repercutiendo esto en el ahorro de agua y en las características para el juego y la prevención de lesiones, siendo prácticamente igual que el natural, pero con la ventaja de que se puede utilizar todos los días con diez o más horas de pisada.  Para terminar se ofreció un aperitivo y la empresa repartió información y muestras del césped así como varios dosieres con las características explicada mas técnicamente del campo.

 Intervención de Sandra García, Delegada de Turismo, Comercio y Deporte

 El alcalde se dirigió a la empresa constructora para solicitarles que todo el personal posible se contrate en Alhama

 En su intervención el Concejal de Deportes anunció la exclusiva de que un partido de la liga de fútbol indoor será retrasmitido por Canal Plus desde el Pabellón de Alhama el sábado día 8 de mayo de 2009

 El arquitecto alhameño, Juan Moya, explicó todos los detalles del proyecto

 Así será el futuro campo polideportivo de la Joya

 Vista desde el fondo

 Vista más detallada desde el propio campo de juego

 Aspecto que presentará el acceso a las gradas desde la parte superior

 Vista noctura desde la avenida de Andalucía