Se pone en marcha el programa Deporte en la Escuela 2008/2009



Con un mes de retraso, por causa de ajustes presupuestarios de la Consejería de Educación, se pone en marcha el programa Deporte en la Escuela en los centros educativos de Alhama, IES y CEIP Conde de Tendilla y Cervantes.


 Cerca de 200 jóvenes alhameños se aprovecharán de dicha iniciativa, que fomenta los principales valores deportivos de cooperación, respeto, juego limpio, colectivismo y actitudes gregarias, bases imprescindibles en la educación de una persona, no sólo deportiva.

 Con algo menos de presupuesto se pondrá en marcha este proyecto, donde, en el caso de Alhama se practicarán una gran diversidad de deportes y juegos, desde el fútbol sala hasta el ajedrez, pasando por la gimnasia deportiva o el bádminton. Un privilegio en toda regla con una hora diaria de deporte durante todo el transcurso escolar.

Selección granadina de voleibol alevín, formada por jóvenes alhameños


 En el caso de los centros educativos de educación primaria, los jóvenes deportistas tendrán el privilegio de ver y aprender todos esos deportes durante el curso, adquiriendo una surtida cultura deportiva, técnica y psicomotriz, importante en esas edades tan críticas para el desarrollo personal. Las clases se imparten de cuatro de la tarde hasta las seis, de lunes a jueves, dejando los viernes para encuentros inter escolares o comarcales.

 El programa Deporte en la Escuela consiste en una subvención que recibe el centro educativo solicitante. En el caso de Alhama, los centros ingresan esa subvención al Ayuntamiento, que se encarga de gestionar la contratación de monitores para las distintas clases.

 El pasado año, el equipo de baloncesto del IES, sujeto a este exitoso programa, se proclamó campeón provincial, mientras que los colegios alhameños de Educación Primaria fueron seleccionados para representar al voleibol de Granada en los juegos EDEA (Encuentros Deportivos de Escolares de Andalucía), celebrados en Armilla el pasado mes de junio.