Escolares alhameños participan en Juego Limpio, que promociona Deporte en la Escue



Medio millar de escolares potenciarán el “juego limpio” en los IV Encuentros de Andalucía de Deporte en la Edad Escolar
.



20/05/2008.- La Ciudad Deportiva de la Diputación acoge a niños de entre 9 y 12 años procedentes de toda Andalucía  que participan en una competición de carácter educativo donde se potencia el “juego limpio”. Menores de Galera, Calicasas, La Contraviesa y Alhama de Granada  representarán a la provincia de Granada en los IV Encuentros de Andalucía de Deporte en la Edad Escolar en  las modalidades de voleibol, atletismo, baloncesto y fútbol sala.

 En la actual edición serán los equipos mixtos  seleccionados entre 311 formaciones de las 17 comarcas existentes en cada modalidad, quienes compitan por nuestra provincia. La selección,  que culminó el pasado sábado día 17 de mayo en  la Ciudad Deportiva de la Diputación, se  ha llevado a cabo a través de una competición anual y estable, que se desarrolla en más de 127 municipios de la provincia, el 89% son de menos de 5000 habitantes y tiene un arraigado carácter educativo, formativo y polideportivo, donde se potencia el “juego limpio”.

 En la elección de los equipos se valora, tras la celebración de 214 jornadas de concentraciones deportivas con los equipos inscritos, el concepto de equipo, el nivel de juego, la participación continuada, la deportividad y  la distribución geográfica de los mismos en el territorio de la provincia. En los encuentros, que Diputación desarrolla en colaboración con las Consejerías de Educación y Comercio, Turismo y Deporte, participan  480 escolares de todas las Provincias Andaluzas.