La actividad deportiva alhameña crece año tras año, gracias a una variada oferta

 


Personas de todas las edades participan en las diferentes actividades deportivas ofertadas.

08/11/2007.-La tan ansiada instalación del pabellón cubierto de Alhama, se quedará pronto pequeña, a tenor del éxito de las actividades lúdicas, deportivas, saludables y artísticas que se desarrollan en él. Jameños y jameñas de todas las edades participan en el amplio y variado abanico propuesto desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento, y que progresa año tras año.

 Ejercicios en la piscina

El deporte competitivo en sí, segregacionista, tradicional y selectivo para unos pocos, ya no es la única forma de actividad física en la sociedad actual. Los fines hedonistas, saludables o adaptables a cualquier colectivo, han dotado a la actividad físico-deportiva de un carácter mucho más colectivo y extensible al personal.

En Alhama, este cambio o innovación social, se ve reflejada perfectamente en las actividades que se vienen desarrollando desde la inauguración del pabellón cubierto. Además de utilizarse las instalaciones de los colegios para el deporte infantil, en el pabellón podemos encontrar una amplia gama de actividad, que va desde el tiro con arco, hasta equipos de baloncesto de cualquier categoría, pasando por el aerobic, el yoga, actividad física para la tercera edad, bailes de salón, etc. En resumen, las instalaciones funcionan durante todo el día, y  algunas actividades, debido a la gran afluencia de usuarios, han tenido que desdoblarse en más de un turno o clase.

 El monitor con las nadadoras

 Este jueves 8 de noviembre, las alumnas de gimnasia de mantenimiento han podido disfrutar de una divertida clase en la piscina del balneario de Alhama, saliendo un poco de la rutina del pabellón y de la sala de aerobic, para conocer el beneficio del ejercicio acuático, más suave y regular que el habitual.

 El deporte como forma de vida saludable se seguirá fomentando en la sociedad actual, y el conocimiento de los beneficios que reporta la actividad física al usuario se antoja importante para una autorrealización física de sí mismo. Las actividades deportivas de Alhama, sin duda, proporcionan a los beneficiarios ambos objetivos.

Fotos.- Las imágenes que ilustran este artículo son de la gimnasia de mantenimiento en la piscina del balneario de Alhama, y cuyo monitor es Sergio Monteagudo.