¡El año que viene, seguimos en ACB!


La Peña animando al CB en uno de sus partidos

El CB Granada salvó matemáticamente la categoría, ganando al Barcelona en una auténtica exhibición anotadora de la que pudieron disfrutar los alhameños de Ollas Locas
.


03/05/2007.-Cuantitativamente, un partido de baloncesto ganado tendrá siempre el mismo valor, independientemente del rival o de factores contextuales que rodeen al evento. Pero desde el punto de vista cualitativo, la victoria del CB Granada de anoche ante el Barcelona supuso mucho más que un simple triunfo. Significaba la permanencia del equipo en la mejor liga de baloncesto del mundo, y el resultado del esfuerzo de un equipo que merece y ha merecido estar mucho más arriba de lo que marcan las denotaciones numéricas.

 Por partidos, situaciones y momentos como los de ayer merece la pena renovar el carnet de socio de Ollas Locas para la próxima temporada. En un día en el que confiábamos en no salir derrotados por mucha diferencia, los peñistas alhameños se llevaron la agradable sorpresa del triunfo ante los catalanes, que a rasgos generales, nunca fueron superiores a los andaluces.

 El CB Granada encaraba el envite sin su jugador franquicia, y envidia de toda Europa: Curtis Borchardt, que por culpa de una lesión no pudo estar en este bello partido, al menos en persona, porque su espíritu anduvo durante los 40 minutos en la zona catalana y en los corazones de todos y cada uno de los aficionados congregados en el Palacio de los Deportes. La situación fue parecida a la que vivió la selección española en la final del mundobasket del pasado verano. En aquella situación, los españoles debían encarar el partido más importante de sus vidas sin el jugador más decisivo del equipo, un tal Pau Gasol, que no pudo jugar por lesión. Ello no perjudicó al equipo, sino que más bien les alentó para unirse aún más como bloque y superar cualquier adversidad. Algo parecido ocurrió ayer en Granada.



 Los dos primeros cuartos del partido estuvieron escasos en anotación por parte de los dos equipos, pero después del descanso, Granada reventó el partido, con un Fernández en números de MVP, que anotó 25 puntos y capturó 7 rebotes. El tanteo estuvo equilibrado durante todo el choque pero finalmente los andaluces se impusieron por 75-68. Ahora faltan dos partidos más por jugarse, uno en Granada el próximo domingo y otro en Sevilla, donde seguramente viajarán las Ollas Locas, ya con la tranquilidad y el sosiego de que verán al equipo de sus amores un año más, luchando entre los mejores.

Texto: Sergio Monteagudo
Fotos: Fernando Velasco