16 de febrero, Torneo de fútbol 3 España

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_2019_varios_futbol3_16022019.jpg

    El próximo sábado, 16 de febrero, tendrá lugar en el Paseo del Cisne una competición de esta disciplina deportiva que busca iniciar a los más jóvenes en la práctica del deporte rey.

     Asimismo, si estás interesado como empresa en patrocinar este evento deportivo en cualquiera de sus modalidades de patrocinio, tienes hasta el 25 de enero para hacerlo en el siguiente correo:
    direccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    SOBRE EL JUEGO

     El torneo Infantil de fútbol 3 es una actividad deportiva destinada a niños y niñas de 4 a 11 años de edad. Las instalaciones donde se lleva a cabo son portátiles ya que este evento tiene un carácter itinerante. Así, puede celebrarse en: calles o plazas de cualquier ciudad española, en Centros Comerciales, recintos deportivos, colegios o en instalaciones propias de empresas patrocinadoras. Se trata de una fiesta para toda la familia donde se unen amistad, convivencia y deporte.

    CATEGORÍAS Y JUGADORES:

    • Iniciación: (Bebés y Prebenjamin.) de 4 a 7 años
    • Benjamines: 8 y 9 años
    • Alevines: 10 y 11 años
    • Cada equipo lo forman 3 jugadores

    REGLAS DE JUEGO “FÚTBOL 3X3”

    REGLA I.- TERRENO DE JUEGO. Tendrá unas dimensiones de 11 x 5 m, con 2 porterías de tamaño reducido.
    REGLA II.- NÚMERO DE JUGADORES. El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno por 3 jugadores, no existe la figura del portero, no pudiendo tocar la pelota con la mano ningún jugador.
    Todos los jugadores deberán ir llevar DNI o Documento que los acredite.
    Cada equipo estará formado por entre 5 y 8 componentes. Los cambios se podrán efectuar en cualquier momento del partido siempre que el jugador a quien sustituya haya abandonado el terreno de juego. Los jugadores sustituidos pueden volver a participar en el juego.
    REGLA III.- DURACIÓN. Los partidos tendrán una duración máxima de 10 minutos repartidos en dos tiempos de 5 minutos cada uno. Los descansos serán de 2 minutos. No existirán los tiempos muertos. Si al finalizar el encuentro, el resultado fuera de empate, los 3 jugadores que en ese momento estuvieran en el campo, tendrán que lanzar alternativamente penaltis hasta que un equipo falle, no pudiendo repetir el lanzador hasta que no hayan lanzado todos los miembros del equipo, quedando eliminado el equipo que haya fallado.
    REGLA IV.- SAQUE DE CENTRO. Se realizará para dar inicio al partido, una vez realizado el sorteo, y después de conseguir cada gol, para reanudar el juego.
    REGLA V.- SAQUE DE BANDA y DE ESQUINA. Todo el recinto sirve para jugar pero si la pelota sale de dicho recinto, se pondrá en juego mediante un saque de banda. Se realizará con el pie. De saque de esquina será posible marcar gol, no así, de saque de banda.
    REGLA VI.- DEFENSA. Se podrá defender en todo el campo y la defensa será libre.
    REGLA VII.- SAQUE DE META. Cuando la pelota salga del terreno de juego por los fondos se realizará un saque de meta. Se realizará con los pies.
    REGLA VIII.- EL PENALTY. El punto de penalty se situará a 9 m. de la línea de meta. Los jugadores deberán estar en el interior del campo de juego, detrás del jugador que va a lanzar el penalty. En la portería no habrá portero. Se castigará con penalty cuando el balón se toque con la mano o cuando, con una falta, se evite una clara jugada de gol.
    En caso de empate el encuentro se resolverá mediante penaltis
    REGLA IX.- TIROS LIBRES. Todos los tiros libres son directos.
    REGLA X.- NORMATIVA. Las demás normas de juego serán las aplicadas en el Reglamento de Fútbol Sala.
    REGLA XI.- ARBITRO. Habrá un árbitro por parte de la organización, por cada partido, que en caso de conflicto, tenga la última palabra y actúe de mediador/a, el será el encargado de controlar la duración del partido y hacer que se cumplan las normas.
    REGLA XIII.- ENLACE. Habrá un enlace por parte de la organización, que se encargará de avisar a los equipos y llevar los resultados a la mesa de control.
    REGLA XIV.- MESA DE CONTROL. La organización controlará la competición y actuará como comité de competición, decidiendo las sanciones ante conductas antirreglamentarias y antideportivas, existiendo la posibilidad de recurso oral por parte del capitán del equipo afectado.
    REGLA XV.- SANCIONES: 3 faltas del mismo jugador será objeto de exclusión, siendo sustituido por otro compañero. A partir de la cuarta falta por cada tiempo, se castigará al equipo infractor con un lanzamiento de penalty. Si algún participante, tuviera una actitud antideportiva será expulsado del partido y no podrá participar en el siguiente.
    REGLA XVI.- EQUIPACIONES. Se recomienda a todos los equipos ir uniformados. En caso de no poseer equipación, la organización dispondrá de petos de colores diferenciados.
    REGLA XVII.- DESCALIFICACIONES. Se eliminará al equipo que:
    Incurra en alineación indebida. La información recibida en la hoja de inscripción, puede ser comprobada en cualquier momento, y si existe alguna falsedad esta será responsabilidad del capitán y el equipo será descalificado. • Proceda mediante conducta antideportiva: peleas, agresiones, insultos. • Si no se presentan al partido un número mínimo de jugadores para disputarlos al inicio.

    CUALQUIER ASPECTO QUE NO RECOJAN LAS PRESENTES BASES SE RESOLVERÁ A CRITERIO DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN Y EN LA NORMATIVA DE FÚTBOL SALA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL.

    LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN MEDIANTE FORMULARIO.


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.