Francisco Cabezas Palma segundo como promesa en Castril



El pasado domingo, 28 de mayo, se celebró la IV edición del ‘Trail Quebrantamúsculos’ en la Sierra de Castril. Segunda Carrera de la Copa Andaluza CxM 2017.



 La carrera discurre por zonas de montaña “salvaje”, desarrollándose en un entorno natural de alto valor y de máxima protección. Con una distancia de 28 km y un desnivel positivo de 1800m, tanto Fran como Evelin emprendieron la carrera más dura disputada hasta la fecha por ambos deportistas.

 Con un track de infarto, lleno de paredes verticales, subidas muy duras y bajadas muy técnicas, el recorrido cuenta con parajes impresionantes llenos de naturaleza, zonas salvajes y unas vistas extraordinarias. A pesar de la temprana hora con la que dio comienzo la prueba, durante la misma hubo un calor deshabituado para la época del año en la que nos encontramos, y la constante sensación de sed hasta alcanzar los distintos avituallamientos fueron importantes impedimentos para no permitirles tirar con el ímpetu que les hubiera gustado a nuestros alhameños, tal y como es ya habitual en ellos.

 Aun así, Fran, se ganó su segundo puesto en la categoría de promesas, recogiendo en pódium su merecido trofeo.

 Destacar el valor de todos los que emprenden este tipo de competiciones, la voluntad inquebrantable por lograr cruzar la meta y la familiaridad y compañerismo con que todos los corredores y corredoras disfrutan de estas experiencias, ayudando tanto durante el recorrido como en la finalización de la prueba.