Evelin Ortigosa, segunda femenina en la clasificación general en dos pruebas de trail



Los pasados domingos, 7 Y 21 de mayo, en Montefrío e Iznalloz respectivamente, la alhameña Evelin Ortigosa Pérez, luchó muy duro, pero consiguió su recompensa.

 Montefrío e Iznalloz se convirtieron en esta ocasión en sus campos de batalla, ambas dentro del V Circuito de Carreras por Montaña de Diputación de Granada y en la Copa Granadina de Carreras por Montaña 2017, donde la corredora está inscrita.

 El IV Trail Villa de Montefrío, organizado por el CDM Villa de Montefrío y el Ayuntamiento de Montefrío, aprovechó el medio rural y el entorno paisajístico en el que se encuentra ubicada la zona rural del municipio de Montefrío. Compuesto por dos competitivas con un recorrido largo (trail 25 km.), y otro corto (mini trail 15 km.), la carrera transcurrió por un espectacular itinerario, de un desnivel positivo que sobrepasó los 1.000 metros, alternando todo tipo de terreno, sendas y veredas con zonas muy técnicas.



 El I Trail desafío Sierra Arana, organizado por el Ayuntamiento de Iznalloz y el Club Atletismo Iznalloz, contó con un espectacular recorrido, dividido en competición entre la modalidad de Trail con 22,3 Km y otro recorrido de 11 Km en la modalidad Mini Trail, además de una ruta senderista. El trazado discurrió por el corazón de Sierra Arana, un entorno de inigualable belleza y extraordinarias posibilidades para la práctica del trail running y el senderismo. Alternando todo tipo de terreno y veredas, con zonas técnicas y ramblas, el desafió se convirtió en una experiencia muy enriquecedora.




 En ambas ocasiones Evelin se ganó su segundo puesto en la clasificación general femenina, recogiendo en pódium su merecido trofeo.