Roberto Romero comienza el año como ¡Campeón!



En Trebujena (Cádiz) se proclamó el número uno de su categoría (50 c.c. automáticas) en una carrera muy disputada hasta el final entre Roberto y un piloto extremeño.



 En Andaluz de MX tuvo su primera toma de contacto en la localidad gaditana de Trebujena, este pasado domingo 19 de febrero, en una cita que fue puntuable sólo para las categorías de los más pequeños, veteranos MX3 y MX4 y aficionados MX1 y MX2. A pesar de todo, más de medio centenar de pilotos se dieron cita en el Circuito “Majadas Viejas” de la localidad gaditana para brindar un gran estreno a numeroso público que presenció en directo las carreras organizada por el MC Los Mitutoyos.


Roberto en un lance de carrera para conseguir su primera victoria, en el Campeonato Andaluz

GRAN ESTRENO

 En Andaluz de MX tuvo su primera toma de contacto en la localidad gaditana de Trebujena, en una cita que fue puntuable sólo para las categorías de los más pequeños, veteranos MX3 y MX4 y aficionados MX1 y MX2. A pesar de todo, más de medio centenar de pilotos se dieron cita en el Circuito “Majadas Viejas” de la localidad gaditana para brindar un gran estreno a numeroso público que presenció en directo las carreras organizada por el MC Los Mitutoyos.
 
 En MX3, las dos primeras posiciones en las mangas se las repartieron los gaditanos José Manuel Moreno (KTM) y José Francisco Gutiérrez (Honda), pero sería el de KTM el que subió a lo más alto del podio al ganar la segunda. Completó el podio el malagueño Enrique Gonzalez, cuarto y tercero en las mangas. En MX4, doblete del piloto local, Jorge Moreno (KTM), por delante del granadino Juan Jesús Alguacil, que hizo dos segundos y del malagueño Juan Javier García, tercero y cuarto.

 En los 65 c.c. Alevín, el gaditano Francisco García Ocaña (Husqvarna) sigue siendo una de las referencias de la cantera andaluza y este primer asalto logró el doblete con gran autoridad. La segunda y tercera plaza también tuvo a los mismos protagonistas en las dos mangas, a los malagueños David Sánchez y Juan Rey, que repitieron en la segunda y tercera plaza respectivamente, completando el podio de esta categoría.



 Y en los más pequeños de 50 c.c. Automáticas en las dos primeras posiciones de las mangas se alternaron el granadino/alhameño Roberto Romero, de 7 años (10-6-2009), y el extremeño Alonso Parejo, mientras que tercero en las dos carreras fue Niklas Bruckner.

 Por último, las victorias en las categorías Aficionados fueron para el gaditano Víctor Parejo en MX1y el sevillano José Alberto Almenara en MX2. A Parejo, primero y segundo en las mangas, le acompañaron en el podio el sevillano Christian Castillo (tercero y primero) y el malagueño Juan Carlos Pabón, segundo y quinto en las mangas.  En MX2, Almenara se hizo con el primer doblete de la temporada, teniendo como compañeros en el cajón al malagueño Francisco Robles, con dos segundos puestos y el hispalense Achraf Embarek, quinto y tercero.

 La próxima cita, ya con las categorías superiores MX1 y MX2 y Promesas 85 c.c., el próximo 28 de febrero en Morón de la Frontera.



- Acceso a los resultados de esta prueba en PDF.