El Granada está desahuciado

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_2015_varios_cf_granada_34_2015.jpg

     Faltan días para que el proyecto que lleva a cabo la familia Pozzo con Quique Pina a la cabeza vuelva a estar incompleta, es decir, con uno de sus equipos en el segundo escalón del fútbol europeo. Tristemente lo será el Granada que ha sido incapaz de aprovechar las oportunidades que le han otorgado sus rivales.

     Una semana menos para que volvamos a ver lo inevitable, a nuestro equipo en la categoría de plata del fútbol español. Hemos sufrido muchos años en la oscuridad para poder ver al Granada en la élite. Recuerdo esos años perdido en Segunda División y en Tercera como un equipo arruinado, sin proyecto de futuro, simplemente con la ilusión de poder sobrevivir día a día y ahora veo como todo lo conseguido en los últimos años puede desmoronarse por una mala planificación de la temporada.

     Un error de bulto el pensar que un año tras otro se puede conseguir algo más que sufrir, con una plantilla renovada, de jugadores llegados desde todo el mundo con el único objetivo de despuntar para irse de aquí. Pero sería injusto pensar que sólo han fallado los directivos porque los jugadores y los cuerpos técnicos no han estado a la altura de lo que significa un equipo de primera, sea más o menos modesto y eso a un aficionado le duele. Y como seguidor, creo que también la afición ha aportado su granito de arena para que el equipo esté donde está. En ocasiones ha creado un clima hostil en Los Cármenes, todo parecía mal, el juego, los pocos goles, a pesar de que se fuera ganando se gritaba e insultaba a los jugadores (hablo en pasado porque se ha vivido esta situación desde que el Granada ascendió).

     Todavía es pronto para escribir como equipo de segunda, lo haré igual de orgulloso pero quiero esperar, por lo menos hasta que las matemáticas me lo confirmen. Lo que es una evidencia es que el próximo partido lo juega el Granada en casa del Getafe, tras caer derrotado ante el Espanyol en la enésima oportunidad de agarrarse a la salvación. El partido se disputará el próximo domingo a las 17 horas, en un encuentro que puede suponer la estocada definitiva a un equipo vacío de ilusión, desahuciado.

     La salvación sigue estando a tiro de 4 puntos (si se cumple definitivamente la sanción al Almería) pero son dos partidos y quedan sólo cuatro. Con una carambola y mucha dosis de suerte el equipo nazarí puede tener una punta del pie en primera el año que viene, pero no quiero ser yo el que venda humo ni escriba fantasías. Es muy difícil, podría decir que casi imposible, pero creo que el último empujón, por si pasan años sin tener un equipo en primera, lo debemos dar los aficionados al fútbol y los aficionados al Granada. Mientras siga corriendo el balón y sea posible introducirlo en la portería contraria seguirá viva la llama de la esperanza. ¡Vamos Granada!


    WO Granada CF. Derrota ante el Espanyol

    El conjunto rojiblanco perdió ante el RCD Espanyol por 1-2

    FICHA TÉCNICA:
    - Alineación del Granada CF: Roberto, Nyom, Cala, Mainz, Insúa, Rubén Pérez, Iturra (Piti, min. 53), Javi Márquez, Robert Ibáñez (Lass, min. 63), Candeias (Córdoba, min. 71) y Success.
    - Alineación del RCD Espanyol: Casilla, Víctor (Cañas 87'), Álvarez (Montañez, min. 68), Stuani (Caicedo, min. 76), García, Javi López, Lucas, Fuentes, Colotto, Álvaro y Arbilla.
    - Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño).
    - Tarjetas Amarillas : Fuentes (min. 31) ; García (min. 37) ; Candeias (min. 62) ; Martins (min. 77)
    - Goles: 0-1, García (min. 45) ; 1-1, Mainz (min. 73) ; 1-2 Montañés (min. 83').
    - Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, ante 15.097 espectadores.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.