¡Qué desastre de equipo!



 El peor equipo de la liga en años con 13 victorias en los últimos 80 partidos en primera división tiene la condena del descenso escrita en letra mayúscula.

 Los dirigentes del Granada CF son víctimas de su nefasta actuación en el momento de contratar al entrenador para esta temporada teniendo casi atado a Paco Jémez y finalmente decantándose por fichar a Joaquín Caparrós con un contrato que ahora es complicado de rescindir ya que se llevaría un capital importante de las arcas del Granada. De no hacerlo pronto, el equipo se agarraría a un milagro durante la segunda vuelta que poca pinta tiene de producirse ya que nos encontramos con un equipo sin ataque y sin defensa, sin tono físico, con continuas lesiones musculares y con una falta de actitud notable en cada partido.

 Esto era inexplicable al inicio de la temporada ya que el Granada comenzó como un rayo llegando a coliderar la tabla de clasificados durante las tres primeras jornadas. Nada más lejos de la realidad ya que, desde los partidos iniciales, el Granada no ha conseguido más que varios tristes empates en encuentros en los que tan solo ha logrado no ser peor que el rival. Caparrós tiene las ideas demasiado encorsetadas, juega con un 4-4-2 sin tener jugadores para ello, pero eso no es lo peor, lo bochornoso viene cuando finaliza los encuentros con un 3-3-4 algo inusual a la vez que impropio de un entrenador de su categoría. Con estos ingredientes, el plato está servido. El equipo se encuentra perdido, en la décimo novena posición de la tabla, con la sensación de que no le puede hacer daño a nadie y con un equipo vulgar y mediocre. Si no hay cambios drásticos nos vemos en segunda y con varias jornadas de antelación.

 Lo positivo es que queda tiempo para cambiar la situación. Desde la directiva deberían tomar nota de ello y cambiar algo, más bien muchas cosas. En primer lugar cambiar al entrenador y apostar por un entrenador como Abel Resino que llevó la felicidad a las gradas de Los Cármenes, en segundo lugar hacer un par de fichajes de experiencia en primera y no los escombros que sueltan los equipos de la misma zona que el Granada (véase Lass del Rayo Vallecano), y en tercer lugar dar un toque de atención a la plantilla actual ya que les preocupa más que ropa elegir para pasearse por las discotecas de la ciudad que por entrenar y luchar por los colores del Granada CF.

 No me quedan ganas de hablar del partido del próximo domingo ante la Real Sociedad en Granada a las 19 horas, ya que, si todo sigue igual ya les digo yo, que perderán seguro. La afición nazarí quiere cambios, y si no, volveremos a perdernos otros treinta y pico años. Mucha suerte al Granada para lo que le queda y nosotros seguiremos contándoselo.


WO Granada CF, 5-ebero-2015. Derrota en el Arcángel

El Granada CF perdió ante el Códoba CF por 2-0.

FICHA TÉCNICA:
- Alineación Córdoba CF: Juan Carlos, Pantic, Crespo, Ekeng, Rossi, Cartabia (Borja 45'), Ghilas (Fidel 67'), Florin (Xisco 83'), Deivid, Fede Vico y Campabadal.
- Alineación Granada CF: Oier, Nyom (Riki 66'), Babín, Mainz, Juan Carlos (Larsson 45'), Foulquier, Piti, Fran Rico, Jávi Márquez, Córdoba (Ortuño 36') y El Arabi.
- Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, colegio vasco.
- Tarjetas amarillas: Cartabia 19', Campabadal 90'.
- Goles: 16' Guilas, 44' Florin.
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Arcángel