Mal rival para levantar el ánimo


 El Granada CF visita el sábado (18 horas) el siempre temido estadio del Camp Nou del FC Barcelona tras la sorprendente, aunque avisada en estas líneas, derrota ante el Levante la noche del miércoles en el estadio Nuevo Los Cármenes.

 Relajación, confianza, poca intensidad, escasa entrega, etc., todos esos calificativos son los que se le pudieron achacar al Granada durante la derrota del pasado miércoles ante el Levante. Las palabras de Joaquín Caparrós en la derrota fueron esas mismas y, como bien explicó, así es imposible ganar un partido en esta liga tan igualada.

 El fútbol siempre te da otra oportunidad y aquí llega, tan sólo tres días después del tropezón, llega una montaña bastante difícil de ascender, como es la del FC Barcelona de Luis Enrique, un equipo hasta el momento invicto pero que demostró algún síntoma de debilidad en su último encuentro ante el Málaga. A eso se quieren agarrar Caparrós y los suyos, a un partido similar al que planteó el equipo de la Costa del Sol, férreo atrás y con velocidad en la salida provocando sufrimiento en el área del portero culé y muy poca sensación de peligro en área propia. Aún así, este planteamiento, a priori sencillo, es el que todos suelen hacerle al Barcelona y casi nunca suele salir de forma satisfactoria. Esperamos que esta vez se pueda rascar algo, además, los jugadores rojiblancos deben tener el orgullo un poco herido con lo que seguro que salen a por todas.

 El Granada espera contar con el recuperado Rochina, tras perderse la primera derrota nazarí, aunque aún es pronto para conocer si será de la partida o tendrá minutos a lo largo del encuentro.

 En el Barça es difícil apresurarse a decir un once de salida ya que Luis Enrique está rotando en todos los partidos para mantener a su grupo enchufado. A buen seguro sacará un once de garantías para sacar los tres puntos por lo que habrá que estar muy concentrado si se les quiere robar algo positivo de su feudo.

 Si el Granada no consiguiera puntuar, esperemos que no salten las alarmas en una afición demasiado exigente con los suyos ya que, quiero recordar, que no hace tanto tiempo estábamos perdidos por las categorías más modestas del fútbol español, por lo que hay que aprovechar el regalo que nos brinda el equipo de Quique Pina de ver a los mejores futbolistas del mundo una vez al año por Granada y animarlos como si fuera la última vez que esto pudiera ocurrir. El buen aficionado del Granada sabe a lo que me refiero. ¡Vamos Granada!



WO CF Granada 24-09-2014. No se pudo puntuar ante el Levante

El conjunto de Joaquín Caparrós perdió por la mínima ante el Levante UD



FICHA TÉCNICA:
- Alineación Granada CF: Roberto, Nyom, Murillo, Babín, Foulquier, Iturra (Javi Márquez 46'), Fran Rico, Piti (Juan Carlos 58'), Machis, El Arabi y Córdoba (Success 58').
- Alineación Levante UD: Jesús Fernandez, Toño, Navarro, Rodas, Barral, Rubén, Morales (Ivanschitz 75'), Casadesús, Pedro López, Diop (Sissoko 92') y Camarasa (Simao 79').
- Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo, colegio catalán.
- Tarjetas amarillas: Diop 10', Camarasa 28', Fran Rico 61', Navarro 62', Rodas 68', Rubén 79', Success 82', Fernández 86'.
- Gol: 0-1 Rubén 45'.
- Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.731 espectadores.