El CF Granada no es ajeno a la crisis en el nuevo año

 El Granada recibe al Valladolid el viernes, en el partido adelantado de la jornada, a las 21 horas en el estadio de Los Cármenes con una misión clara: mejorar la imagen de los últimos partidos.

 No hace tanto tiempo, el Granada andaba a sus anchas por la liga, sumando puntos, siendo un equipo sólido, intenso, con claridad en las ideas. Pero, desde que el Alcorcón eliminara al equipo nazarí en las últimas fechas del pasado año el Granada ha cambiado su imagen por completo, ahora es un equipo sin corazón, con unas ideas espesas de juego, con una defensa que más bien parece un coladero y esto en esta liga de tanto nivel se termina acusando.

 Nos encontramos ante la última jornada de la primera vuelta, con 20 puntos, tranquilos, de momento en la clasificación. Si las estadísticas no fallan, será necesario que el Granada consiga 42 puntos para salvarse de descender de categoría y por el momento, le falta un punto para conseguir la mitad en el ecuador de la competición. Por tanto se convierte en vital el partido ante el Valladolid por varios factores: uno de ellos es que es un rival directo, que se encuentra en los puestos bajos de la clasificación y por tanto sería alejarse de un posible competidor a final de temporada. También porque Lucas Alcaraz se juega el puesto de trabajo, ya que de repetirse la imagen lamentable mostrada en Almería se encenderían las luces de alarma en la zona noble de Los Cármenes y posiblemente tendría consecuencias fatídicas para el granadino.

 El CF Granada se presenta al partido con el ya recuperado Murillo y el cancerbero gallego Roberto Fernández, algo que seguro que el equipo debe notar. El Valladolid presentará en su alineación, como principal amenaza, al delantero malagueño Javi Guerra que esta temporada está mostrando que es un ariete de gran nivel pese a ser discutido en su club.

 Tenemos todos los ingredientes para que la grada del estadio del Zaidín vibre y luche por llevar a su equipo a la victoria, ahora solo falta que el equipo rojiblanco ponga de su parte para darle un vuelco a esta situación. ¡Vamos Granada!.



WO CF Granada 04-enero-2014. Derrota en Almería

FICHA TÉCNICA:

Alineación U.D Almería: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Azeez, Verza (Corona 84'), Aleix Vidal, Barbosa, Soriano (Suso 87') y Óscar Díaz (Zongo 70').

Alineación Granada C.F: Karnezis, Nyom, Mainz, Diakhaté (Buonanotte 52'), Foulquier, Yebda (Recio 58'), Iturra, Fran Rico, Piti, Brahimi y El-Arabi (Riki 46').

Árbitro: Javier Estrada Fernández.

Tarjetas amarillas: Diakhaté, Mainz, Soriano, Verza, Azeez.

Goles: 14' Dubarbier, 28' Verza (P), 79' Aleix Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.