La rítmica de Alhama se hace hueco en el panorama andaluz



Tras cuatro años de la implantación de la gimnasia rítmica como escuela municipal, y un meticuloso trabajo formativo por parte de la profesora Patricia Fernández, ha llegado el momento de federar a algunos conjuntos de esta modalidad para participar en competiciones oficiales.




 Uno de estos conjuntos se ha clasificado para la final del campeonato de Andalucía que tuvo lugar, entre los días 4 y 5 de junio, en el palacio de los deportes de Marbella. Más de 900 participantes de todas las modalidades y categorías de este deporte se dieron cita en esta final Andaluza, donde han estado las promesas de este deporte representando a todas las provincias de Andalucía, y también de Gibraltar. Entre este amplio cuadro de campeonas han estado las cinco alhameñas, que harán historia local al ser las primeras en clasificarse para una final en un campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica,  donde se requiere un alto nivel para estar en esta final.

 El equipo de la escuela municipal de Alhama, compuesto por Raquel Maldonado, Elena Olmos, Natalia Olmos, Eva Pérez y Marta Trescastro, quedaron en cuarta posición en la fase previa provincial en su modalidad, gracias a una magnífica actuación conseguida en el campeonato de Las Gabias. Tras su clasificación para la final andaluza este grupo ha entrenado duro para intentar quedar lo más alto posible en esta dura final que destaca por el alto nivel de las competidoras. De esta forma en Marbella y, ante más de 1.500 espectadores en un palacio de deportes abarrotado, las alhameñas hicieron un buen papel en su debut como finalistas y supieron controlar los nervios y emociones que impone una competición de este calibre.

 Con una puntuación de 8,958 consiguieron una importante séptima plaza, ante las 17 aspirantes, y quedando a 4 puntos de la campeona en la modalidad.

 Las jóvenes promesas de la gimnasia rítmica de Alhama pasaron un fin de semana lúdico y deportivo en el albergue de Inturjoven de Marbella, que seguro no olvidaran y les servirá como estímulo para continuar en esta carrera deportiva que puede traerles muchos éxitos, aunque el mejor haya sido llegar a este nivel y tener la oportunidad de disfrutar de estos momentos.

Vídeo de nuestras gimnastas en Marbella (Dura: 8'52")



Las imágenes de este día