XVII Premio de Fondo Ciudad de Alhama

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_premio_fondo06_01.gif

    Un circuito mixto para atletas todoterreno, en el que José Ramón Arredondo y Dolores Pulido se impusieron en la prueba de fondo celebrada en Alhama y en la que participaron más de 400 atletas.
    24/04/2006.- En una magnífica mañana, tras la serena lluvia de la madrugada y una temperatura en torno a los 14 grados, un año más Alhama se convertía en la jornada del domingo en el punto de encuentro de varios centenares de atletas de todas las edades. Como ya es habitual los atletas, venidos de toda la provincia, utilizaron el céntrico paseo del Cisne para calentar piernas. A las 11 de la mañana más de cuatrocientos deportistas tomaban la salida del XIX Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo y XVII Prueba de Fondo Ciudad de Alhama que discurrió con toda normalidad por el mismo trazado de las últimas ediciones que tiene una longitud aproximada de 11.000 metros. A continuación lo hacían otros 22 niños, fundamentalmente de Alhama, que realizaba un pequeño circuito de dos kilómetros.

    En menos de 39 minutos
    Salida de los corredores

     Ya desde la salida de la población la hilera de corredores se fue alargando marcando una diferencia de varios kilómetros al alcanzar el puente de los Baños para a continuación tomar la carretera del Llano 40. Todo este tramo ofreció a los participantes unos de las panorámicas más bellas de Alhama que en estos días presente una imagen en la que predomina el verde. Tras dejar atrás la presa del río Alhama los corredores llegaron hasta el cruce de la carretera de Vélez-Málaga para de nuevo internarse en el pueblo y acceder a la calle Fuerte, último rompepiernas.

    Llegada a la meta de José Ramón Arredondo   Dolores Pulido, la primera mujer en llegar a la meta
     José Ramón Arredondo  Dolores Pulido

    Entre los primeros clasificados José Ramón Arredondo, del Club de Atletismo de Maracena, que hizo un tiempo de 38’ 56”,  Juan Carlos Marín Santos, del Construcciones Otero Maracena y José Miguel Ruiz, también del Club de Atletismo de Maracena, que llegaron a meta con mucha frescura y sin apenas síntomas de cansancio. La primera fémina en alcanzar la meta fue Dolores Pulido, Del Carrefour Bezana, (42’ 04”) seguida de Carmen Mingorance (Dep. La Zubia) y Ana Medina del Ciudad de Granada.

    A su llegada a la meta, en el Paseo Montes Jovellar, justo a las puertas del Ayuntamiento, un veterano de esta prueba, Eugenio Martínez, del Club de Atletismo de Baza, destacaba la excelente organización en tanto que otros corredores comentaba que esta carrera favorecía a los corredores de bajada pues "a todos los que he adelantado en la subida luego me han superado". Opinión que no compartía el presidente del Club de Atletismo de Maracena y participante en todas las ediciones celebradas en Alhama que lo considera un recorrido mixto por lo que hay que estar en muy buena forma para completarlo en buenas condiciones.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_premio_fondo06_03.gif

    Excelente organización

    También destacaba la excelente organización al igual que el Diputado de Deportes, Fabián Almenara, que agradecía a los colaboradores, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil su colaboración. En este sentido hay que destacar los miembros de la joven Asociación de Voluntariado Medioambiental “El Quejigo” que recogieron toda la basura que los participantes arrojaban principalmente en los puntos de avituallamiento. Como es habitual al final se procedió a la entrega de trofeos en la que Almenara estuvo acompañado por el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo y la Delegada de Turismo, Deporte y Comercio, Sandra García Martín. La próxima cita el 21 de mayo en Huétor  Tájar.

    En dirección al Puente de los Baños
    Los corredores descienden hacia el puente de los Baños

    Los atletas realizan el último esfuerzo en la subida de la calle Fuerte
    Los atletas realizan el último esfuerzo en la subida de la calle Fuerte

    Coronando la calle Fuerte
    Coronando la calle Fuerte

    La mayoría se refrescaron en la Pila de la Carrera
    Entrega de Trofeos
    Entrega de trofeos

    Entrega de trofeos

    Entrega de trofeos

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.