XVIII Gran Premio de Fondo Diputación Cruzcampo 2005

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_premiofondo05_03.gif

    Mitahar y Khaldoun, ambos del club inmobiliaria Maracena, repiten victoria en Alhama. 
    En esta edición participaban por primera vez atletas alevines, infantiles y cadetes por un recorrido mucho más corto

    17/0472005.- El domingo, 17 de abril se celebró en Alhama  una prueba más del Circuito de Pruebas en Ruta de la Diputación de Granada-Cruzcampo. La salida se daba por parte de los jueces de la Federación Granadina de Atletismo a las once en punto de la mañana de la puerta del Ayuntamiento de esta localidad. Desde primer momento como ya viene siendo tradicional en esta temporada, se formó un pequeño grupo de atletas en cabeza de carrera, formado por Mitahar, Arredondo y Del Nogal que se mantuvo unido los primeros kilómetros en torno al casco urbano, pero desde que salieron de éste, Mitra rompió totalmente la carrera imponiendo un ritmo imposible de seguir por los atletas granadinos que figuraban en los siguientes puestos.

     La entrada de la carrera por la carretera de Granada y la subida por la Carretera de las Chorreras, hizo que los atletas tuvieran que emplearse a fondo para poder terminar la carrera. La bajada al Ventorro supuso un nuevo sufrimiento para los atletas que se completó con la subida durísima hasta alcanzar nuevamente el casco urbano.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_premiofondo05_04.gif

     El atleta marroquí Mitahar entraba con una clara ventaja sobre el segundo clasificado por el centro de la localidad, imponiéndose en la llegada situada en la puerta del Ayuntamiento. El granadino Arredondo no pudo hacer nada por superar al primer clasificado. En la modalidad femenina, la atleta también marroquí Khaldoun se impuso sobre la granadina, Ana Medina con una clara superioridad. 

    Unos cuatrocientos cincuenta atletas, tuvieron que cubrir la distancia aproximada de once kilómetros por un circuito muy duro donde las continuas subidas y bajadas determinaron los primeros puestos. La prueba se desarrolló con total normalidad y con una buena organización. 

    La novedad de este año ha sido que minutos después de dar la salida se daba también la salida a una carrera para atletas alevines, infantiles y cadetes, por un circuito mucho más corto y por las principales calles de la localidad. El marco incomparable de esta zona por su casco histórico y natural hace que sea un auténtico goce el presenciar esta prueba para los 

    Buena organización

    Antes de subir al podium el protagonista de la jornada, Echadli, resaltaba la buena organización de la carrera, “una de las mejores de este circuito de Diputación”, además de la belleza del paisaje que ya conoce pues son seis o siete las ocasiones (ha perdido la cuenta) que ha ganado esta prueba al tiempo que se congratulaba por la buena climatología de la jornada para todos. 



     La segunda clasificada en mujeres, Ana Medina, (Ciudad de Granada) reconocía la dureza de algunos tramos de este recorrido más llevadero “gracias al airecillo que ha evitado el calorín de otras veces”. En cuanto a la participación femenina admitía que todavía es poca pero de gran nivel. Por último, el diputado de Deportes, Fabián Almenara, aprovechaba para destacar la alta participación de los niños y niñas de Alhama. “Este año, por fin, hemos conseguido que participen unos 120, lo que ha servido, además, para animar el espectáculo entre los vecinos”, tras lo que agradecía la colaboración de un grupo de veinte voluntarios, la agrupación de voluntarios de protección civil, policía local, guardia civil y el equipo humano de Diputación. Este trofeo ya es historia por lo que ya todos están mirando hacia la próxima prueba que se celebrará el 8 de mayo en Monachil, La Zubia y Dílar y en el Campeonato de Andalucía de media maratón en Fuengirola.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.