El Baloncesto IES Alhama “A” pasa como primero a los play-off y el “B” vence en el último segundo



 El equipo “A” vence a Otura por 15 puntos de diferencia, mientras que el equipo B apuró hasta el final para llevarse un triunfo en el último segundo gracias a una canasta de Antonio Buendía.

 Los dos equipos de baloncesto que militan en la categoría juvenil de los juegos provinciales han conseguido esta semana importantes triunfos en la fase zonal de la competición, que les acerca a los objetivos marcados.

 El IES Alhama “A” disputaba un importante encuentro ante Otura, llegando ambos conjuntos igualados en la clasificación y por tanto compartiendo el liderato del grupo. Aunque los dos equipos ya están clasificados matemáticamente desde la pasada jornada para los play-off, ninguno de ellos quería perder la opción de pasar como primero de grupo, para ello este partido era crucial, ya que tan solo faltaban dos jornadas, por tanto quien ganara quedaría primero gracias a la victoria y el average.

 El encuentro comenzó con una defensa individual y presionante a toda pista por parte de Otura que generó bastante agresividad, lo que hizo que los primeros compases estuvieran marcados por la permisividad en las faltas. Algo que perjudicó a los alhameños, tanto fue así, que en varias acciones del primer periodo se produjeron caídas y golpes que hicieron necesaria la asistencia sanitaria para los jugadores alhameños. Tal fue la agresividad que colmó la paciencia del jugador Chema que injustificadamente tras una acción en la que recibió un agarrón, soltó el brazo y golpeó al contrario siendo este descalificado del partido.

 Tras el tiempo muerto solicitado por Raúl Gálvez, aleccionó a los jugadores para no entrar en ese tipo de juego y olvidarse del arbitraje, esto provocó la reacción de los alhameños y consiguieron empatar el encuentro. Ya en el segundo tiempo la buena defensa del equipo y la buena dirección de “Semi”, junto con el control del rebote por parte de Pablo, hicieron tomar las primeras ventajas en el marcador  y que a la postres serían definitivas. Otura trató de parar el vendaval ofensivo pero no lo consiguieron gracias a la eficacia desde el triple, donde Mario fue clave. Finalmente la victoria fue holgada y de esta forma Alhama queda líder del grupo y clasificado como primero a falta de dos jornadas.

Victoria en el último instante

 Seguido al partido disputado por el equipo “A”, los cadetes y juveniles de primer año que integran el equipo “B” se jugaban un importante partido ante Ogíjares, ya que el que perdiese quedaría prácticamente descartado de la lucha por acceder al play-off.

 El partido comenzó marcado con el acierto de los alhameños, que gracias a los puntos de Buendía y José Antonio Raya, que hicieron tomar una ventaja de siete puntos. Posteriormente, el equipo alhameño vio cortada su racha anotadora debido a una buena defensa del rival, así Ogíjares consiguió igualar el partido. A tan solo un minuto y gracias a los tiros libres el equipo contrario se puso por primera vez por delante en el marcador. Alhama falló su ataque y Ogíjares pidió un tiempo muerto. El entrenador del equipo metropolitano fue conservador y se dedicó a pasar la pelota tratando de agotar el tiempo, a lo que rápidamente Raúl ordenó hacer dos faltas rápidas para entrar en bonus y poder parar el reloj.

 Ogíjares falló los dos tiros libre y Alhama pidió un tiempo muerto a falta de 30 segundos. Al reinicio del partido Ogíjares paró la jugada planteada con una falta, pero aún no se poseía el bonus. Con lo que Raúl volvió a solicitar el último tiempo muerto a falta de 10 segundos. La jugada planteada para que Jesús Fernández la ejecutara con un tiro o un pase al exterior, fue errada, pero Buendía atento al rebote tal y como se había planteado, alcanzó el balón para lanzarlo por encima de la defensa y anotar. Tan solo quedaba un segundo y el equipo rival sin tiempo muerto disponible no le dio tiempo a reaccionar.

 Gran victoria del equipo “B” que corta una racha de tres derrotas y vuelve a tener serias opciones de clasificación tras esta victoria.