El IES Alhama queda primero de grupo a pesar de perder



Los alhameños pierden su primer partido de la temporada por tres puntos.


 El IES Alhama, cosechó la primera derrota en dos años de competición y fue en un partido de trámite ante Montefrío. El equipo alhameño a falta de dos jornadas por disputarse en el grupo poniente, estaba líder y clasificado para cuartos de final al igual que Montefrío. Tras el partido de este fin de semana solo quedaba por concretar el primer puesto.

 El conjunto de Raúl Gálvez ganó de cinco puntos en el partido de la primera vuelta al equipo de Montefrío, por ello y a pesar de peder, ha quedado primero de grupo a falta de un partido ante Salar, ya que la derrota solo fue por tres puntos, quedando el average a favor de los locales.

 El partido fue bastante flojo por ambos conjuntos, y se lo llevó el que más acertado estuvo de cara al aro. Los alhameños salieron despistados y flojos en defensa, afectados por el parón de dos meses sin competición, factor que notaron sobre todo en los porcentajes de tiro, sobre todo en triples que fueron paupérrimos, con solo dos triples.

 Los locales fueron debajo en el marcador hasta el tercer cuarto que lograron remontar pero sin conseguir gran ventaja. Una pájara en defensa permitió a los visitantes realizar dos canastas rápidas y de nuevo ponerse arriba en el electrónico. Los alhameños dispusieron de varias jugadas para empatar y remontar pero el desacierto en el tiro les llevó a la derrota.

 Este jueves se disputará el último partido ante Salar, equipo colista y sin opciones de clasificación, donde IES Alhama espera resarcirse de los errores ante Montefrío y pensar ya en los cuartos de final.

 El entrenador Raúl Gálvez da instrucciones a sus jugadores