El IES Alhama se impone a Baza y se pone líder (27-41)



Las bajas no pasan factura y los alhameños se imponen con rotundidad.

Imagen: Equipo de baloncesto del IES de Alhama.

03-02-2007.-El baloncesto alhameño, a pesar de su corta historia y trayectoria está realizando una andadura difícil en la competición, pero hasta le va bastante bien para ser un equipo novato y sin experiencia, tanto individualmente como el conjunto en los encuentros.

 La liga se anima y todos los equipos en sus respectivos clubes intentan hacerse con las primeras posiciones para poder clasificarse para la fase final de Armilla. Para ello se ha estado preparando los alhameños y hasta ahora no les va mal. Este fin de semana ha conseguido una importante victoria ante el Baza, que le permite seguir invicto y colocarse como líder de grupo.

 El partido era difícil, pues Baza es un equipo bastante fuerte y con una buena técnica individual, como está pasando en el resto de los equipos, que superan en individual a los alhameños, pero el sistema de juego y el amplio banquillo está siendo clave para los chicos de Raúl Gálvez. 

 El IES Alhama llegaba con numerosas bajas pero supo sobreponerse. El partido comenzó con canasta alhameña y así se establecía la primera ventaja, pero los bastetanos remontaron y consiguieron ventaja de cuatro puntos, pero fue diluida antes del final del primer cuarto con un triple de José y ponía el marcador con ventaja de cinco para el IES, pero un error de anotación en la mesa hizo que la ventaja fuese solo de dos puntos. El segundo cuarto sirvió para que los hombres de banquillo tomasen protagonismo y estos mantuvieron las ventajas entre dos y cuatro puntos.

 Tras el descanso los alhameños hicieron una defensa zonal fuerte y sus ataques los convirtieron llevando la diferencia a los diez puntos. El último cuarto con el partido medio resuelto sirvió para que se relajasen los alhameño y el rival hiciese una buena presión a campo entero, pero esto no afectó aunque recortaron a 8 puntos la diferencia, pero a falta de cinco la distancia sobrepasó la decena con buenos contraataques y los puntos de los pívot, dejando el tanteo final en 27-41 para los Alhameños.

 Por último destacar el juego interior en ataque con ocho puntos de Miguel Ángel, once de José y seis de Gómez. Equilibrado por el juego exterior de Manolo Franco. Mientras que  estos en defensa estuvieron por debajo de su nivel.

Foto: Fernando Velasco