Silverio Gálvez en el campeonato de España de karate que se celebra en Tenerife



 Representará nuevamente, y por segunda vez, a Andalucía en este evento, que tendrá lugar los días 26 y 27 de este mes noviembre en el pabellón municipal Quico Cabrera de la isla de Tenerife.
 
 El joven alhameño Silverio Gálvez Ortiz, de 14 años (21/6/2002), ha conseguido lo que para muchos sigue siendo una aspiración; poder competir en un campeonato nacional, y por segunda vez representando a Andalucía, en su especialidad y categoría; el karate, en el que ha conseguido innumerables triunfos que lo han llevado hasta aquí, después de años de entrenamientos y esfuerzos.


Silverio ha crecido con el karate como podemos comprobar en las fotos
 
 Silverio lleva varios años practicando karate, un arte marcial que cuenta con numerosos practicantes a lo largo y ancho de este mundo, y como no, también en la Comarca de Alhama, es deporte Olímpico, y una de las mejores formas de entrenamiento para la salud física y psíquica, además de ser una inmejorable herramienta para la defensa personal.
 
 Competidor del club deportivo Alhama-Ippon, ha ganado numerosos campeonatos tanto en la modalidad de katas como en kumite, pero es en esta última donde destaca, este año nuevamente representará Andalucía en el campeonato de España que, como decimos, se celebrará en Tenerife.

 Metódico, impulsivo, valiente, nunca se da por vencido, entrena duro, es perseverante y trabaja para la victoria, se le auguran más triunfos si sigue en esta línea de esfuerzo.


Practicando en el campo con su hermana, otra deportista y karateca

 La competición requiere cualidades físicas y psíquicas específicas, pero sobre todo requiere trabajo, dedicación, concentración, sacrificio y mucho apoyo, como el que recibe de su familia, que le da ese apoyo incondicional, desde su club recibe compresión y mucho cariño, pero lo demás tiene que ponerlo él.

 Su club agradece el esfuerzo de su sponsor de este año, Aridexa, así como a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama las ayuda prestadas pero necesitan más ayuda económicas para sufragar los gastos que sobrepasan los estipulados por motivos obvios (avión, hotel etc.), por lo que necesitan más sponsors, así pues, si alguna empresa de la comarca está interesada, y requiere de una publicidad a nivel autonómico, nacional e internacional para darse a conocer, o simplemente echar una mano a nuestros deportista colaborando con el deporte y el karate ahora es el momento de hacerlo, todos les estarán agradecidos y habrá merecido la pena.