El circuito provincial de kárate llegó a su final de temporada



 El circuito provincial de kárate, modalidad de katas, llegó a su fin esta temporada, con dos alhameños clasificados en tercera posición, un año mas se mantienen entre los tres mejores.

- Óscar Correa Ariza, en la categoría de infantil repite pódium y se afianza como una promesa del karate alhameño.

- Kevin Mateo García acostumbrado al pódium, remata esta temporada complicada con los  estudios.

Un reconocimiento mas para los karatekas que quieran entrar en el ejército

 Gracias a la labor conjunta del PROAD con el Ministerio de Defensa, se incorpora la condición DAN en la valoración de méritos dentro de los procesos de selección para las escalas de tropa y marinería. Desde el programa queremos reconocer y agradecer este esfuerzo del Ministerio de Defensa para apoyar a los Deportistas de Alto Nivel.

 El PROAD ha trabajado intensamente en este acuerdo por el que por primera vez, el Ministerio de Defensa incorpora como mérito general la condición DAN en los procesos de acceso a estas escalas. Es una noticia importante para nuestros deportistas, especialmente los interesados en acceder a estos cuerpos del ejército. Concretamente, los DAN podrán obtener 3 puntos en la baremación de méritos sobre un total de 40. En estos procesos de selección tan solicitados y con tanta competencia, estas nuevas condiciones pueden ser decisivas para los Deportistas de Alto Nivel.

 La actual convocatoria del concurso-oposición a escalas de tropa y marinería 2013 (publicada el pasado 17 de junio) ya incluye esta valoración. Podéis consultar las bases de la convocatoria aquí.