Alhama capital del kárate



La Federación Andaluza de Kárate deposita otro año más la confianza en el Servicio Municipal de Deportes (SMD) de Alhama para albergar el campeonato de Andalucía de kárate absoluto donde se enfrentarán los mejores de cada provincia para la clasificación del próximo campeonato de España.

 La coordinación y colaboración entre el Club Ippon de Alhama y el Servicio Municipal de Deportes es esencial para la organización de este evento, donde el SMD pretende potenciar y estimular a los jóvenes a la práctica del Kárate, un deporte en Alhama con un historial intachable y con deportistas de gran nivel. Nombrar la buena actuación del joven alhameño Kevin Mateo en el campeonato de España, y su gran trayectoria, que denota su formación personal y deportiva.

 Paralelamente al campeonato se disputará el II campeonato por equipos, y por la tarde el campeonato de promesas de Granada.

 La apuesta por los eventos deportivos en Alhama ha sido valorada por diferentes federaciones y la propia administración, siendo valorado igualmente por medios deportivos nacionales. La candidatura alhameña ha sido elegida para albergar acontecimientos deportivos de gran importancia en diferentes modalidades valorando el nivel organizativo y de logística con que cuenta el Servicio Municipal de Deportes.

 Estos eventos son un estímulo de gran importancia para la promoción deportiva y modelo a seguir para los jóvenes, así como un importante aporte turístico de nuestra ciudad completando todas las plazas hoteleras, y aportando unos beneficios económicos a la ciudad muy necesarios en este tiempo.

 En breve, el concejal de Deportes, Javier Molina Castañeda, presentará este campeonato oficialmente junto a otros importantes eventos que tendrán lugar en Alhama.