El karate granadino engrasa la maquinaria



Este fin de semana el karate granadino está poniendo a punto su maquinaria de cara a las próximas citas de la temporada.


En la imagen:  Ruth Trenado y Marta Cortés 

 En el polideportivo de Carranque de Málaga se han dado cita los mejores competidores de katas hasta 13 años de las diferentes provincias convocados por la seleccionadora de katas de la Federación Andaluza, Mª Carmen Capitán. Se trataba de una puesta a punto y previsión de competidores de cara al próximo campeonato de Andalucía de karate infantil, que se celebrará en Sevilla el 12 de Marzo.

 Dos competidoras del club No-Kachi, Ruth Trenado Martínez y Marta Cortés Mayas han pasado la jornada de mañana entrenando entre las mejores de su categoría, katas femenino hasta 9 años. No pudo acudir a esta cita pero sin duda estará en el andaluz Yariza Martínez Bustamante, del club Olympo Maracena.
Campeonato de Andalucía Absoluto.

 De cara a esta importantísima cita anual, la delegación granadina lleva ya un entrenamiento de preselección dirigido por el seleccionador y a la vez competidor Pedro Naranjo, el pasado viernes 14 de enero.

 Esta cita será en el Polideportivo Municipal de Alhama de Granada, el próximo 12 de febrero, en jornada de mañana. Grandes esperanzas alberga la expedición granadina que se está preparando muy duro para cosechar uno de los tres primeros puestos del medallero tanto en individual como de equipos, que dará paso al nacional de Ciudad Real, en Marzo.

 Gran implicación de la concejalía de deportes de ese ayuntamiento, que no ha dudado en promover estas actividades en la que se ven implicados competidores de la zona.

 Competidores de los clubes Meiyo de Ogíjares, Olympo Maracena, Alhama de Granada, Ángel Escribano y No-Kachi formarán las categorías individuales, e integrarán los dos equipos que Granada presentará en la segunda edición del Torneo de selecciones provinciales de kumite.

 La jornada del domingo 23 será para las féminas, en la que Carmen María corredera Suárez entrenará con la selección andaluza femenina de la mano del seleccionador andaluz, Eugenio Torres.

 Juan Naveros y Pedro Naranjo en Goshin

Trofeo de Invierno de Alhama de Granada

 Aprovechando la estructura del andaluz absoluto, la delegación granadina tiene previsto organizar en jornada de tarde la tercera cita del circuito provincial de karate, en las modalidades de kata y kumite.

 Se espera una participación cercana a los 300 competidores de toda la geografía, con la esperanza de poder puntuar en la clasificación general de este circuito. La entrega de trofeos a los campeones se realizará en el último encuentro, denominado Trofeo Corpus, que se celebrará sobre junio.

Curso de Goshin (defensa personal)

 Dentro del programa de defensa personal denominado Goshin de la Federación Andaluza de Karate, se ha realizado en el polideportivo municipal de Maracena el primer curso  de este año, con una gran afluencia de cursillistas, cercana a los 80 en total.

 Una comunicación sobre las pautas de mediación verbal ante una agresión,  ha dado la entrada a este interesante curso que ha continuado con la práctica del manejo de boken, o katana de madera