Jóvenes combatiendo por un mundo más igualitario.

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_81232e4fd353242.gif

    Niños y niñas combatiendo por un mundo más justo e igualitario.


    29-11-2004.- Algunos de los objetivos de la Asociación para el Desarrollo de las Comarcas de Alhama y Loja son la incorporación de las mujeres en la vida económica, social, política y cultural del medio rural para alcanzar un desarrollo participativo, equitativo y sostenible, así como la lucha contra las discriminaciones y desigualdades entre mujeres y hombres, motivo por el cual se están llevando a cabo a través de la Orden de Género (Orden 7 de Mayo de 2002 Convocatoria Género 2003 Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía) Acciones Positivas en todos los Municipios de estas comarcas.

    Una de estas acciones, en colaboración con el Club Deportivo Alhama Ippon, es la realización de la Exhibición de Karate: “NIÑAS Y NIÑOS COMBATIENDO POR UN MUNDO MÁS JUSTO E IGUALITARIO”, realizada el día 29 de noviembre a las 17:30 h. En Alhama de Granada. Su objetivo es fomentar la participación de las niñas en un deporte que “tradicionalmente” se ha considerado masculino,  rompiendo con los estereotipos y prejuicios sexistas. La idea es que tanto niñas como niños – si así lo desean- puedan acceder en igualdad de oportunidades a la práctica de este deporte, que además de beneficios físicos, logra fomentar en ellas y ellos valores como la disciplina, la constancia, el respeto, etc.

     Así que solicitamos a todos los padres y madres de familia a reflexionar sobre las pautas educativas que llevan a cabo con sus hijos e hijas, invitándoles a superar la socialización de género, cambiando las prácticas educativas sexistas por prácticas coeducativas. Eduquemos en igualdad de oportunidades a cada persona, independientemente de su sexo. Eliminemos las barreras visibles o invisibles, que impiden o restringen la igualdad entre las personas. Construyamos una sociedad más justa e igualitaria.

    Fotos y texto: Martha Rivera.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.