Campeonato de Andalucía de Kick Boxing



El jatareño Andrés Trescastro se alzaba con el titulo de Campeón de Andalucía de Light Contact.


El pasado sábado 31 de enero se celebraba en Otura (Granada) el  campeonato de Andalucía de Kick Boxing en la modalidad de Light Contact.

Ocho competidores pertenecientes al club deportivo Alhama-Ippon acudieron al evento y compitieron en las diferentes categorías y pesos.

Los deportistas alhameños que participaron fueron:
- Julián llamas Medina
- Eduardo Rodríguez Pérez
- Víctor Martel Márquez
- Andrés Trescastro Bastida
- Juan Carlos Bastida Martínez
- Francisco Fernández Serrano
- Aitor Valenzuela Rodríguez
- Kevin Mateo García

El pesaje se realizo a las 16:30 horas comenzando los combates a las 18:30 horas. Con importantes retrasos sobre la hora prevista, ya que el último combate y la posterior entrega de trofeos finalizó a las once de la noche.

Los deportistas alhameños se estrenaban en este tipo de competición, no obstante, y teniendo en cuenta la experiencia que atesoran en las competiciones de Karate, hacía presagiar buenos resultados. Los cuales no se hicieron esperar.

Aitor Valenzuela,  Francisco Fernández y Julián Llamas obtuvieron el tercer puesto, realizando unos combates sin demasiada calidad técnica debido a los nervios y la falta de experiencia.

Kevin Mateo y Eduardo Rodríguez fueron subcampeones, siendo este un puesto importante en la clasificación teniendo en cuenta la calidad de los contrincantes.

La sorpresa saltó cuando el jatareño Andrés Trescastro se alzaba con el titulo de Campeón de Andalucía de Light Contact. Los nervios, el ser novato y la falta de entrenamiento, debido a una lesión, no hicieron mella en sus ganas de ganar.