Tai Chi en parajes naturales alhameños

El gimnasio Ippon lleva la práctica de este deporte a nuestros parajes naturales

26/12/2007.- El Tai Chi es un arte marcial de origen Chino que se dice prolonga la vida. Se basa en el desarrollo de la energía interior mediante la suavidad y la intención.

 Dicha energía es el objeto de tratamiento de la acupuntura y otros métodos terapéuticos tradicionales chinos. El trabajo del Tai Chi ejercita conjuntamente cuerpo, mente y espíritu. Es una práctica intensa y completa, beneficiosa a cualquier edad, y el gimnasio Ippon de Alhama ha llevado su práctica a nuestro entorno más natural.

 No hay duda de que el Taichi es el arte marcial más popular en China. La práctica del Taichi ha sido siempre una parte importante de la vida urbana. Por la mañana, al amanecer, la gente practica Taichi en los parques de las ciudades. Para ellos el Taichi se convierte en la fuente de energía necesaria para afrontar cada día de trabajo.


 Durante siglos se han desarrollado muchos estilos y formas de Taichi. Las formas más populares de Taichi son la forma de 42 pasos y la forma de 24 pasos, ambas derivadas del estilo Yang. En general, la teoría del Taichi considera el equilibrio como el factor más importante en las artes marciales. En la práctica, se debe intentar hacer más eficiente la fuerza de cada uno y que el camino hacia este objetivo no sea obstaculizado por nuestros propios movimientos.

 El arte del Taichi es una combinación de las habilidades de las artes marciales más efectivas. Uno puede encontrar en la mayoría de sus técnicas aplicaciones enfocadas al combate. Las teorías del Taichi no recomiendan el uso de la fuerza. Para los maestros de Taichi, la mejor estrategia es tomar partido de la fuerza de tu oponente. Los principios del Taichi se pueden resumir en la frase "Utilizar cuatro onzas de fuerza para vencer miles de libras de poder".

 Nos recuerda el gimnasio Ippon que durante la práctica del Taichi, se debe mantener la espalda recta y la cabeza arriba, respirar suave y pausadamente manteniendo una profunda concentración. El Taichi ha demostrado tener múltiples efectos beneficiosos para la salud y se está convirtiendo cada vez más en una práctica habitual en la sociedad occidental.

Las personas interesadas en esta práctica, en cualquier
arte marcial, o simplemente en la práctica de cualquier
deporte o tabla de gimnasia, puede ponerse en contacto
con el Gimnasio Ippon
(junto a Alhama Multimedia)
También dispone de sauna y masajes
Carretera de Vélez
Alhama de Granada


Imágenes de componentes del gimnasio Ippon practicando Tai Chi en los tajos