El karate ayuda a ser disciplinado

Se comienza la temporada con un campeonato Inter club, para valorar y motivar.

 De esta nueva generación deben salir los representantes alhameños de karate, del futuro cercano.

 Todos reciben su premio en forma de medallas ya que se han esforzado en esta primera etapa, donde respeto y disciplina son la base de los éxitos venideros.

 En karate, donde existe la imagen del sensei y la jerarquización, fortalece el respeto y la disciplina. Esta última es una de las razones más significativas por las que es recomendable que los niños practiquen esta actividad.

 «El ritual de ponerse el karategui y el cinturón, las repeticiones de los entrenamientos, la obediencia, la responsabilidad…» todo ello hace que los niños lo aprendan desde pequeños, nos cuenta la campeona de kárate de los JJ OO de Tokio 2020, Sandra Sánchez

Mejora la salud física y mental
 Todas las artes marciales se pueden practicar a cualquier edad pues los entrenamientos se pueden adaptar a cualquier nivel. Se trabaja la fuerza, la velocidad, el equilibrio y la flexibilidad

 Alivia la ansiedad y «canaliza la agresividad» durante los entrenamientos. Además, el empeño de perfeccionar la técnica hace que la paciencia, la concentración y la calma se desarrollen.

 La concejalía de deportes colabora con el karate Alhameño.

 
 
 
Joomla Social by OrdaSoft!