Campeonato de los medianos del karate


Siguiendo con el programa de competiciones que el club deportivo Alhama-Ippon convoca y realiza anualmente, se ha llevado acabo otro evento en el que los medianos del club demuestran sus progresos.




 Estrenando material de protección (espinilleras, guantillas, petos, cascos, bucales) y empezando hacer sus primeros pinitos en la competición de kumite, dan como resultado los siguientes trofeos.


- Amanda Miranda y Marta Raya se hacen con el trofeo de primeras.
- Juan Raya y Jorge Revelles se proclaman subcampeones.
- Nayra Pérez, Laura Romero, Marta Raya y Mari-Carmen Martin, consiguen un meritorio tercer puesto.


 Los demás competidores obtuvieron una medalla conmemorativa del club.

 Las féminas acaparan prácticamente todos los trofeos siendo actualmente mayoría las que practican Karate, Arte Marcial “deporte” en Alhama de Granada.



 Hace años que el karate es una alternativa para la mujer y sigue en auge con un mayor numero de adaptas cada día, también en Alhama de Granada, donde tenemos ejemplos de madres que se enfundan su karategui, incluso compiten a gran nivel.

 Los expertos aseguran que las mujeres han tomado mayor conciencia sobre su seguridad y el Karate es una de las disciplinas donde mejor se han integrado.

Mejorando la autoconfianza eliminando frustraciones, temores y complejos que a la entrada del dojo se disipan ante el trato de igualdad que allí se respira y se siente.




 

 

Cepsa Ruiz y concejalía de Deportes
colaboradores del Karate en Alhama.