Campeonato de karate, modalidad kumite



Los infantiles también cierran temporada, y acaban con un campeonato en la modalidad de Kumite (combate), con gran cantidad de eventos competitivos durante todo el año, llegan al final con las fuerzas mermadas y con ganas de piscina y otras actividades de recreo, y es por ello que el club deportivo Alhama-Ippon finaliza siempre con un campeonato para cada franja de edad.


Primeros:
Gabriel Bernard, Pablo Pérez, Fernando Álvarez, Carmen Moya

Segundos:
Lidia Olmos, Rubén Fernández, Alejandro Rubio, Juan Raya

Terceros:
Emilio Tirado, Irene Ropero, Francisco Asunción, Lucia Atero, Manuel Álvarez



KARATE en los NIÑOS

¿Qué tan importante puede ser para ellos?

 Con bastante frecuencia, un niño llega por mediación de sus padres ante un sensei de karate, a un Dojo, con motivo de tratar de solventar diversos problemas que pueda estar teniendo: falta de concentración, exceso de impulsividad, baja autoestima, dificultades para socializar con los compañeros de escuela, víctima de bullying o excesiva timidez. Otras veces sencillamente, porque quieren que el niño se ponga en forma y tenga una actividad que le ocupe su tiempo en lugar estar “vagueando” o jugando con el ordenador. Para toda esta diversidad de problemas, la práctica del karate puede presentar una solución idónea que nosotros recomendamos absolutamente, habiendo visto los resultados positivos que tiene y los cambios que pueden verse desde fases muy tempranas del entrenamiento en la personalidad de un niño.

 El entrenamiento del karate crea mejores personas de cuerpo y mente, y comenzar en edades tempranas le proporcionará al niño una serie de herramientas que le servirán de adulto para templar su carácter, sentirse más seguro y controlar adecuadamente sus impulsos.

 El karate está muy lejos de cómo algunas personas creen y piensan, es decir que la práctica hará a los niños más violentos o les convertirá en matones que todo lo resuelven a los golpes. En todo caso, el pensar así sobre el karate es falta de información o tal vez una mala experiencia con algún falso profesor. Pero los padres que han visto los buenos resultados, saben mejor el sentido de lo que se está expresando

Karate BCN.