Concurso fotográfico de karate 2017



Las técnicas empleadas por los alumnos han sido muy variadas, desde las más sencillas, realizadas por los karatekas noveles, hasta las de más difícil ejecución normalmente hechas por los más experimentados.



 Este verano se ha convocado otro certamen del concurso fotográfico que el club deportivo Alhama-Ippon, tiene a bien realizar para sus alumnos, cada cual elige el sitio y la técnica a realizar, en esta ocasión la regla es exclusivamente con “Karategui”, no se pueden llevar relojes, pulseras, anillos, calcetines, zapatos etc. Al igual que cuando vamos a una competición, “así sirve de aprendizaje”.

 Hay fotos en diferentes playas, montañas, pinares, piscinas, con un helicóptero, desde la puerta de casa, en el patio incluso en el salón, y fotos en familia, también en lugares emblemáticos de Alhama de Granada, tajos, pozas, pantaneta, puente romano, rio, quejigo, cuevas, monumentos diversos etc., que sirven para dar a conocer los impresionantes parajes del pueblo.

 Las técnicas también son muy variadas desde las más sencillas realizadas por los karatecas noveles, hasta las de más difícil ejecución normalmente hechas por los más experimentados.

 Esta actividad sirve para aunar más si cabe a los deportistas nuevos y antiguos, los de mayor cinturón deben ser un ejemplo.

 Además de ser un recuerdo imborrable para todos, solo cabe felicitar a todos los participantes y agradecerles su participación, incondicional ya, que, de no ser así, estas y otras actividades dejarían de realizarse.

 Todos los participantes tendrán como obsequio una camiseta con la propaganda de “Mafagas” distribuidor de CEPSA Eduardo Correa, y el emblema del club.

 La bodega Aranzada especializada en caldos vinícolas de la zona ha querido colaborar con las figuras del karate alhameño, y entrega al ganador Laura Romero Negro de este concurso un Karategui de competición. El fallo del jurado ha valorado que la joven promesa del karate alhameño se halla “mojado”, el rato de frio que paso y premiar a los que empiezan, felicitando a todos los participantes por las instantáneas dignas de premio y alentándoles a seguir en esta disciplina que tantos triunfos trae a nuestra Alhama.

 Aranzada, Mafagas y club deportivo Alhama-Ippon embajadores de lo bueno de Alhama de Granada.

Las fotos de los karatecas

Irenes Ropero

María Castillo

África Palma

Alejandro Rubio

Alex García

Alicia Correa

Amanda Cabezas

Amanda Miranda

Ampararo Ariza 

Antonio Mateo

Calixto Fernández

Carmen Moya

Cele García

Cristina Revelles 

David Palma

Eloy Ruiz

Emilio Tirado

Fernando Álvarez

Fernando Avilés 

Alonso Sanz

Francisco Ariza

Francisco Asunción

Francisco Nistal

Familia García

Germán González

Iker Rodríguez

Inés Jiménez

Javier Jiménez

Javier Miranda

Javier Molina

Jorge Revelles

Jorge Velasco

José Manuel García

Juan Carlos Bastida

Juanfran Atero

Juan Raya

Juan Valenzuela

Familia Jiménez

Kevin Mateo

Leire Arrabal

Lidia Valladares

Lucía Atero

Maitane Fernández

Manuel Álvarez

Marta Raya

Moisés Valenzuela

Nico Cubo

Norberto Arrabal

Óscar Correa

Óscar Vega

Pablo Morales

Hermanos Juan y Marta Raya

Rubén García

Antonio Guerrero

Samuel García

Thania Mateo

Yasmín Asunción

La foto ganadora

Laura Romero, foto ganadora

Álvaro Molina, concejal de Deportes, y representante de Aranzada, entrega el premio a la ganadora Laura Romero

¿Qué es karate?
 El karate es un arte de guerra para la guerra, hay que estar preparado para no guerrear, es plasticidad y estético en sus acabados, es movimiento continuo en su aprendizaje, es poesía en el tiempo y en el momento, es pura belleza para verlo y practicarlo.

 Poder plasmar todo ello en el arte de una fotografía, es lo que tratan de realizar con los concursos que periódicamente realiza el club de karate Alhama-Ippon.