Campeonato de karate interclub para cierre del curso



En esta ocasión les toca a los medianos recibir los premios al buen hacer de su comportamiento y calidad en los katas realizados.

 Es base fundamental en el karate y su competición, el respeto hacia los compañeros y árbitros, acudir siempre al dojo debidamente uniformados y ayudar en todo momento a los principiantes.
 
 Razones por las que los niños necesitan karate do, o cualquier arte marcial, aunque os recomiendo karate do por sus valores formalidad y disciplina.

 La Fundación Familiar Kaiser (Kaiser Family Foundation) estima que los niños y adolescentes de 8-18 años de edad están malgastando el 85% de su tiempo sentados. Las tasas de obesidad infantil se están disparando, no sólo en los países desarrollados, sino también en los países en desarrollo.
De acuerdo con el Grupo de Trabajo Internacional contra la Obesidad, uno de cada 10 niños tiene sobrepeso. Esto significa que hay 155 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, con unos 30 a 45 millones de ellos clasificados como obesos. En Europa, casi cuatro de cada 10 niños tienen sobrepeso o son obesos. 
La obesidad en los niños y adolescencia es una de las mayores causas de depresión. Niños con sobrepeso y predisposición a la obesidad, una tendencia que va en aumento. Uno de cada cuatro intentos de suicidio entre los adolescentes por depresión y ansiedad vienen motivados por complejos de sobrepeso, y la tasa de suicidios entre niños de 10-14 años se ha duplicado en los últimos 15 años.
Nuestros niños están luchando con su peso y su autoestima. En verdad, no hay soluciones fáciles para estos problemas. pero recomendamos algunas y un camino a seguir.
Razones sobradas por las que los niños deben practicar karate do. Son muchos los beneficios que un arte marcial puede aportar a sus hijos.

Medallas de Oro
- Carmen Moya Ruiz-Chena
- Yasmin Asunción Ramos
- Fernando Álvarez Cubo
- Alejandro Rubio Bastida
- Irene Ropero Molina
- Pablo Pérez Moreno
- Adolfo Moya Ruiz-Chena
- Oscar Aguilar Calvo
- Francisco Asunción Ramos
- Lidia Olmos Valladares
- Francisco Ariza Raya

Medallas de Plata
- Antonio Guerrero Rivera
- Gabriel Bernard
- Javier Moreno
- María Castillo Llamas
- Jorge Velasco Franco
- Lucia Atero Bastida
- Juan Raya Ariza

Medallas de Bronce
- Alba Márquez
- Dara Smyht
- Marcos Triano Arrebola
- Calixto Fernández Muñoz
- Fernando Avilés Guerrero
- Emilio Tirado Martin
- Norberto Arrabal Correa

 Como siempre agradecer a las empresas colaboradoras en este tipo de campeonatos.