Pintores locales y de distintas provincias andaluzas participan en el I certamen de pintura rápida de Alhama



 En la jornada dominical la lluvia hizo un paréntesis y los pintores alhameños junto con los provenientes de diversos puntos de Andalucía, especialmente de las provincias limítrofes pudieron dan rienda suelta a su talento artístico.



 Desde primeras horas de la mañana del domingo, 18 de noviembre, Alhama se vio sorprendida por una veintena de artistas que pertrechados de todo lo necesario (caballetes, óleos, pinceles,...) comenzaron a rellenar el virginal lienzo con sus pinturas. Y lo que en un principio parecía simples manchas cromáticas fueron tomando forma hasta conseguir representar en muy poco tiempo las bellas panorámicas y rincones que en estas fechas ofrece el paisaje alhameño.

 Uno se fueron a la entrada de la carretera de las Chorreras o al puente de los Baños para plasmar el clásico perfil de la ciudad de los Tajos coronada por la omnipresente torre parroquial de la Encarnación. Otros bajaron por la cuesta de los Molinos para deleitarse del maravilloso color otoñal de las alamedas ribereñas. Incluso hubo quien descendió hasta los mismísimos Molinos para recoger uno de los más bellos rincones andaluces. Y cómo no solo de paisajes vive el pintor hubo también quién se adentró en el casco urbano para fijar en el lienzo el arco de la Sacristía o la fachada de las Carnicerías Reales.

 Una vez finalizada su tarea todos se dirigieron hasta la Oficina de Turismo y Galería del Carmen donde fueron atendidos por el concejal de Cultura y los organizadores de este evento. Para los foráneos, en su mayoría desconocedores del atractivo turístico y monumental de Alhama, ha supuesto todo un descubrimiento al que se han apuntado para la próxima edición para la que se espera que la Diputación Provincial continue prestando su apoyo.

 Las pinturas realizadas se expondrán el próximo mes en la galería del Carmen.
















 





Reportaje gráfico: José Antonio Moles