El pasado domingo 6 de noviembre se celebró el Certamen de Pintura Rápida en Alhama, con la participación de 22 artistas

Esta ha sido la décima convocatoria, aunque no las más participativas, en comparación con otras ediciones.

 El día fue magnífico, con un sol radiante, y una temperatura acogedora, para las fechas en las que nos encontramos.

 Alhama se llenó un año más de artistas, que se repartieron por todo el pueblo, ilustrando en sus lienzos la belleza de nuestro pueblo.

 Entre los participantes, pudimos encontrarnos con los hermanos Gálvez (Silverio y María del Mar), que estaban situados al principio de las chorreras, justo antes del circuito de rally de motos

 En esta edición se pudo disfrutar de cuadros de varios tamaños y formatos, tanto en papel de acuarela, en lienzo de tela o directamente pintado sobre madera.

 Las técnicas utilizadas en esta edición iban desde pintar el cuadro totalmente en acrílico o con acuarela, hasta técnicas mixtas de acrílico-óleo acrílico-lápiz o la técnica más mixta con acrílico-carboncillo-collage.

Nuestra compañera María del Mar Gálvez Morales; Accésit Especial

 Silverio Gálvez utilizó una técnica mixta que estaba plasmada sobre un lienzo de madera de 1mx1m, en el que pintó con acrílico y lápices. Su hermana y premiada, María del mar Gálvez utilizó una técnica mixta muy completa, en un lienzo también de madera de 80cm x 80cm. Su obra se compone de 5 materiales. Jugó con el primer plano, dejando la madera al natural simulando la haza segada de las chorreras, en un segundo plano se encontraba Alhama, pintada en acrílico y carboncillo, vel cielo se componía directamente de guesso sobre madera y el último plano, de los campos y olivares de Alhama, estaba compuesto por un collages de trozos de periódico. Al jurado le pareció interesante el tipo de técnica de este cuadro y por eso se le reconoció con el premio accésit.  El resto de los premiados fueron cuadros de acuarela.

 El nivel y la calidad de las obras fue muy alto y por tanto, fue complicado para el jurado decidir quienes iban a ser los premiados. En cuanto salió el fallo del jurado, el resto de cuadros no premiados ya tenían precio para ser vendidos, y casi la mitad de las obras fueron compradas por vecinos Alhameños.

Los premios de esta X edición de 2022
- Primer premio: Pedro Orozco Tristán (acuarela)
- Segundo premio: Adrián Marmolejo Clarehd (acuarela)
- Tercer premio: Abel Villén Fernández (acuarela)
- Cuarto premio: Juan Pedro Linares (acuarela)
- Premio Accésit Especial: María del Mar Gálvez Morales (técnica mixta)