“Mi afición por la pintura empezó con la pandemia”; Bellos paisajes

Francisco Fernández saca el artista que lleva dentro y lo muestra en esta exposición que se prolonga hasta el domingo 15 de mayo de 2022.

El propio artista nos cuenta cómo empezó su afición pictórica.

 "Soy natural de Cacín, aunque llevo toda una vida viviendo en Alhama de Granada. Mi afición por la pintura empezó con la pandemia. Muchos días encerrados y poca cosa que hacer. Teníamos mucho tiempo libre y para pasarlo lo más entretenido posible, comencé haciendo manualidades que siempre se me han dado bien. Aunque esto funcionó al principio, siempre había el mismo problema, no había donde comprar material por lo que acabé dibujando con lápiz y boli. Después me animé a pintar con témperas usando tablillas de madera que tenía por casa. Aunque al principio no se me daba muy bien, aprendí diferentes técnicas viendo vídeos en YouTube y empecé a hacer cosas que cada día me gustaban más.

 Compré después pinceles, espátulas y pinturas acrílicas, y empecé a pintar lienzos. Cada cuadro que pintaba lo compartía por WhatsApp con la familia y un amigo de Vélez Málaga, que me daban consejos y sugerencias animándome a seguir e implantando en mí el gusto por la pintura. Esta es mi primera exposición y espero que disfrutes tanto viendo los cuadros como yo lo he hecho pintándolos”.

Expone: Francisco Fernández
Título: Bellos paisajes
Galería: Del Carmen, Alhama
Fechas: Del 1 al 15 de mayo de 2022
Días: Jueves, viernes, sábados y domingos
Horarios: De 11 a 14 h.