Jorge Guerrero: “El museo Brazam ha de ser un logro de y para toda Alhama”


 En el encuentro que mantuvo con él, Jorge Guerrero expresó y adelantó a Brazam su decidido propósito de que, desde allí donde esté trabajará y esforzará para que sea lo más pronto posible, un realidad en Alhama, con el decidido apoyo de todos los alhameños.



 La exposición "Colección Brazam: Diálogos íntimos" es algo que están visitando muchísimos alhameños, y no deben dejar de hacerlo todos aquellos que tengan la mínima oportunidad de ello, hasta el 30 de junio. Nuestro paisano Juan Manuel, siempre en la vanguardia del arte, sorprende por su obra y por sus colecciones artísticas. Con objetos y piezas artísticas de más de cinco mil años de antigüedad que combinados en su presentación con sus cuadros, es algo muy interesante de ver. Jorge Guerrero ha estado en la exposición recorriéndola muy detenidamente, interesándose por ésta y quedando maravillado de la misma.

 Concretamente le ha sido mostrada, con todo detenimiento y ha recibido la mejor descripción que se puede recibir de cada cosa, por el mismo Juan Manuel Brazam y, como correspondía, se ha hablado de las posibilidades de que Alhama cuente tanto con un Museo Brazam así como con formar parte de la Fundación Brazam. La respuesta que da el artista alhameño a todo ello, es sumamente positiva, nuevamente, ha expresado su voluntad que tanto parte de su obra como de sus colecciones pueden quedar en Alhama, siempre que se les preste la atención y dedicación que corresponde, tanto en lo que a edificio corresponde como a compromiso con su realidad y permanencia en el tiempo, como viene ofreciendo desde hace años.



 Por parte de Jorge Guerrero se ha puesto de manifiesto que esta es una de las cuestiones, entre otras muchas, por supuesto, a las que todos los grupos políticos, por encima de intereses propios de los mismos, han de alcanzar de inmediato el máximo consenso, un verdadero “pacto” para que, en modo alguno, se ponga en peligro el conseguir esta gran posibilidad.

 El Museo Brazam supondría un gran atractivo cultural-artístico para Alhama, el que desearía tener cualquier ciudad que se precise, y más aún cuando se trata de una generosa donación y el ayuntamiento lo que tendrá que hacer es buscar la financiación para adecuación del edificio apropiado, no sólo una o dos salas, y cuanto corresponda para la mejor presentación y conservación de las obras que lo constituyan.

 Así, Jorge Guerrero, expresó y adelantó a Brazam su decidido propósito de que, desde allí donde esté, el Museo Brazam dentro de la Fundación que ha de regentar el mismo -con la representación también del ayuntamiento de Alhama que corresponda si así se lleva a cabo-, de trabajar y esforzarse para que sea, lo más pronto posible, un realidad en Alhama con el decidido apoyo de todos los alhameños.