Angustias Valenzuela presentó en Alhama su libro “Recuerdos de toda una vida”



 Algún tiempo después de presentarlo en Santa Cruz del Comercio, Angustias ha vuelto a Alhama, la Alhama del recuerdo y de su niñez.





 Y lo hizo el pasado viernes 7 de septiembre vino a presentar a los alhameños su libro, “Recuerdos de toda una vida” en el salón de actos del ayuntamiento, presidido para la ocasión por el concejal de cultura que abrió el acto comentando que conocía el libro gracias al hijo de Angustias, Javier y a “amigos comunes”.

 Angustias tomó la palabra para comentar sus recuerdos de Alhama, de una Alhama de algunos años atrás, de sus calles, de ese barrio de la Joya, “que no es el de ahora, que es el de cuando en la Plaza del Rey había un caño”. También las fiestas de nuestro pueblo, el carnaval en especial, están en los recuerdos de esta mujer sencilla y trabajadora, que puede ser la madre de cualquiera de nosotros, que quiso dejar su memoria, su historia y la de las gentes que con ella convivieron como legado a sus hijos y nietos.

 Una mujer, Angustias, que, ya lo dije en otra ocasión, pasó de la escuela de adultos a escribir un libro, auxiliada por ese gran aliado que son las nuevas tecnologías con las que “podía corregir mis faltas (de ortografía), que son muchas” y compartir “gracias a google docs lo que escribía con mis hijos para que me ayudaran”.

 Durante algunos minutos ofreció sus recuerdos y luego su hija dio lectura al pasaje del libro en el que cuenta si visión de las fiestas de Alhama. Hija e hijo presentes, agradecieron a su madre el regalo que ese libro es para ellos.

 El acto oficial termino con las palabras del concejal de cultura, pero prosiguió con la entrega de Angustias de un obsequio a nuestro ayuntamiento, una talla en madera hecha por ella misma de ese logo de “Alhama tesoro de roca y agua”; también quiso agradecer con un detalle a Ana Teresa Molina y Marian Gómez el trabajo realizado para tener a punto la presentación del libro. Y es que esta señora, Angustias Valenzuela es así, ofrece siempre lo mejor de sí misma, surgido de su memoria, de su intelecto y de sus manos. Todo un ejemplo.













Vídeo de cuando realizó la presentación del libro en Santa Cruz del Comercio
{videobox}DUSlppiG8fw||width=550, height=413{/videobox}

Oir audio de la entrevista: