La Granada de los creadores



La Galería Cartel inaugura una exposición colectiva de escultura, fotografía y pintura con artistas de varias generaciones, entre ellos el alhameño Juan Manuen "Brazam". (Juan Manuel Brazam, segundo por la derecha, junto a los otros artistas)


 La Galería de Arte Cartel muestra hasta el próximo 19 de junio una exposición colectiva con algunos de los artistas más interesantes de Granada. La muestra incluye 25 obras de fotografía, escultura y pintura realizadas por Antonio Arabesco, Carmelo Trenado, Cayetano Aníbal, Jesús Conde, Juan Antonio Corredor, Juan Vida, Manuel del Moral, Miguel Moreno, Miguel Rodríguez-Acosta, Paco Lagares, Ramiro Megías y Vicente Brito y el alhameño Juan Manuel Brazam.

 Las gestoras de la galería, Julia Sánchez-Montes y Julia Moreno, destacaron que las piezas que se muestran en el local de la calle Pedro Antonio de Alarcón están a la venta, aunque ayer aún no se habían determinado los precios de todas. En cualquier caso, oscilan entre los 350 que cuesta la fotografía 'Baño de lodo' de Antonio Arabesco y las decenas de miles de euros en que está valorado 'Las tres gracias' de Miguel Moreno. Se trata de una plataforma giratoria de la que surgen las figuras de tres mujeres que a su vez rotan sobre sí mismas y que, según explicaron los hijos del escultor, que realizaron el montaje, representan a las tres culturas que convivieron históricamente en Granada.

 En el catálogo, el historiador del arte José Vallejo resalta que esta exposición es un mosaico del panorama artístico granadino en el que los trece artistas, que solo tienen en común su vinculación a Granada, muestran en cierto modo su propia visión de la ciudad. «No son una generación, ni tan siquiera pertenecen a una corriente concreta -resalta Vallejo en el texto-. Son creadores diversos que han buscado su resolución formal en distintas disciplinas y corrientes artísticas».

* Origen de la noticia.