Plantación de árboles de los alumnos del IES en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama



Un año mas, el alumnado del IES de Alhama de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama, vuelven a plantar árboles en nuestro municipio.




 En este caso se ha escogido un terreno junto al IES, para que sean los propios alumnos y alumnas los que puedan encargarse de plantar, regar y cuidar los árboles, además de verlos crecer.

 El pasado 3 de febrero, unos cincuenta alumnos y alumnas de 3º, 4º de ESO y 1º de bachiller, tras una pequeña charla de Educación Ambiental sobre la importancia de los árboles, llevaron a cabo la actividad acompañados de un soleado día frío, que amenizó el trabajo y favoreció el contacto con la naturaleza.

 Este año se ha contado con la colaboración del alumnado del Taller de Empleo de Jardinería, que se encargó de preparar el terreno y guiar al alumnado en la plantación.

 Especial mención merecen, además de todos aquellos técnicos municipales y del taller de empleo que han participado en la actividad, el profesor de biología del IES Alhama de Granada, Jose Antonio Luján, cuyo compromiso con el medio ambiente y con la educación ambiental, ayudan a que nuestro municipio sea un poco mas verde y saludable.