II Recital poético en las mazmorras, la poesía continúa



Tras el primer recital poético realizado en las mazmorras, dos semanas más tarde se ha celebrado el segundo, también, a las ocho y media de la tarde.


 Se comenzó con poco público, pero a lo largo de la velada iría en aumento

 María Luis Gómez fue esta vez la encargada de hacer las presentaciones, ya que la concejala, Sonia Jiménez, no podía asistir al coincidir la velada con un pleno municipal.

 Aunque al comienzo no había demasiados participantes y espectadores,  poco a poco, se fue llenando de alhameños interesados por la literatura, tanto que algunos siguieron el recital desde fuera, asomados por el gran ventanal de la parte superior.

 Hubo variedad de temas, estilos y creaciones, pero también recordando a los poetas clásicos que han servido como base para las creaciones literarias de algunos alhameños.

 Después de que todos los participantes leyeran uno o dos poemas, se hizo una segunda ronda, y así sucesivamente hasta que llegaron las 10 de la noche y tuvo que darse por terminado el recital y abandonar las mazmorras porque estaba oscureciendo. Pero unos minutos antes de que acabara la velada, acompañada de un público entusiasta, clima e iluminación, uno de los asistentes, Paco Serrano, sorprendió cantando un fandango.

 Para finalizar se informó de que la próxima velada en las mazmorras aún no estaba definida con una fecha exacta, pero que se avisaría con tiempo a los interesados en acudir nuevamente a este encuentro con lo más personal de nuestra cultura, que brota de lo más sentido; la poesía.

 Participaron en esta segunda velada: Francisco Serrano Benítez, Teresa Rodríguez, Juan Olmos, Otilia, Mª del Carmen Arrabal, Carmen, Antonio López Ruiz “El Viñero”, Antonio Guerrero y Juani Olmos.

 La entrada a las mazmorras de la antigua fortaleza ha dejado se ser una entrada teneborsa pra convertirse en una entrada para el encuentro con la cultura
 La participación de este segundo encuentro también fue importante
 Mari Carmen Arrabal se apuntó a este segundo encuentro
 También Antonio Guerrero quiso participar en esta velada
 Un joven espontáneo, hay que ir haciendo camino
 La falta de luz natural, ya que no hay luz electrica, fue la encargada de dar por finalizada la velada
 Tanto el camino como las mazmorras están iluminadas con antorchas

Reportaje y fotos: María del Mar Gálvez